La llave de Peugeot que envejece el vino con solo tocarlo

Jueves 25 de Julio de 2019

Leído › 34378 Veces

La llave del vino cambia el balance del vino y su añada sin tener que dejar a este envejecer durante largo tiempo. Imitando el proceso de oxidación de manera ultraacelerada, la inmersión de esta llave del vino de Peugeot Saveurs durante tan solo un segundo en cualquier vino produce un envejecimiento del mismo como si de un año se tratara

Algunos lo califican como magia, pero es un utensilio que ha cambiado la forma de pensar de numerosos enólogos y sumilleres a lo largo del mundo. Peugeot Saveurs, la división de productos vitivinícolas y para cocina de Peugeot, lanza la nueva generación de su llave del vino, que en contacto tan solo un segundo con cualquier vino, envejece las características de este como si hubiera pasado un año, acentuando sus propiedades y sabor.

Exclusiva de Peugeot, la llave del vino (Clef du Vin en su idioma original) cambia el balance de cualquier vino -blancos espumosos, rosados, tintos, vinos dulces...- hasta dejarlo al gusto concreto de cada paladar. De esta manera, se puede disfrutar de una buena copa de vino justo después de descorchar la botella sin tener que esperar largos tiempos de mantenimiento. Esta innovadora tecnología ayuda a sumilleres y aficionados del vino a administrar su bodega, pues provee información precisa sobre el estado y desarrollo del vino.

Al imitar el proceso natural de oxidación, y acelerarlo de forma extrema, esta herramienta científica de medición simula el proceso de maduración de cualquier vino en cuestión de segundos. El modo de empleo de la llave del vino es muy sencillo para poder ir apreciando los efectos que tiene sobre cada vino: verter una copa de vino, degustar y percibir sus propiedades, insertar la punta de la llave del vino uno o dos segundos y volver a degustar. Este proceso se debe repetir hasta que adquiera el gusto personal deseado y sus propiedades se hayan acentuado más pronunciadamente. Al contrario de lo que la gente puede pensar, el vino más potente se tornará más suave, ya que la llave reduce naturalmente el contenido acídico.

La llave del vino de Peugeot Saveurs tiene una longitud de 15 cms, y una versión pocket de 5,7 cms ideal para llevar a todos lados, y se puede adquirir en cualquier tienda especializada en artículos vitivinícolas, grandes almacenes con departamentos concretos o en Laribiere (http://laribiere.com), comercializador oficial de Peugeot Saveurs en España, a un precio desde 30 euros, en formato individual o en pack.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta