James Suckling premia los vinos de Esteban Martin

Jueves 25 de Julio de 2019

Leído › 1184 Veces

El crítico de vinos norteamericano James Suckling, antes editor de Wine Spectator, acaba de dar el listado de vinos premiados este año. En esta ocasión se han catado más de 2.500 vinos y las valoraciones de Suckling y su equipo son el resultado de un viaje de diez días en nuestro país.

Bodegas Esteban Martín, de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, recibe 92 puntos para su vino Esteban Martín Joven 2018, galardón que se suma a los numerosos recibidos este año. Este vino también obtuvo la Medalla de Oro en Garnachas del Mundo y la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

La buena valoración de Suckling a los vinos de Bodegas Esteban Martín ya se evidenció el año pasado, cuando concedió otros 92 puntos al Esteban Martín Reserva.

Para Esteban Martín, fue "todo un hito ya que era la primera vez que Suckling cataba nuestros vinos –dice Jorge Barbería, enólogo de la bodega-, estos vinos representan a nuestro viñedo, es como entendemos la viticultura, algo muy cuidado y lo más natural posible. Este tipo de reconocimientos traen nuevas energías y mucha ilusión".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta