El Godello que triunfa en Italia

Martes 23 de Julio de 2019

Leído › 1928 Veces

Ha recibido la máxima distinción en Aosta (Italia) en el reciente concurso mundial más importante de vinos “extremos”

Vía Romana GodelloVía Romana Godello Añada 2018, el vino que no entiende de prisas, ha sido premiado con medalla de oro en el "MONDIAL DES VINS EXTREMES 2019"

Vía Romana Godello 2018, vino elaborado en la bodega Vía Romana, ubicada en Belesar (Chantada, Lugo) y amparada por la D.O. Ribeira Sacra ha sido galardonado con una medalla de oro en el "Mondial des Vins Extremes 2019".

Este certamen es el mayor concurso enológico mundial reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos, con el fin de poner en valor la producción vitivinícola de estos tipos de terruños y sus vinos.

En esta edición de 2019 se registraron cerca de mil vinos participantes (un total de 922) procedentes de 25 países, lo que indica el interés creciente de este tipo de vinos.

Vía Romana es una bodega familiar, con origen en 1940 y que siempre se ha distinguido por la calidad de sus vinos al emplear procesos como la poda en verde, la selección y la vendimia manual, al tiempo que ha cuidado la parte más tradicional, pero también ha introducido las novedades tecnológicas en el proceso, buscando siempre la innovación, y así logró ser el primer vino vegano gallego certificado, además de estar certificados por Galicia Calidade.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta