120.889 Seguidores !

¿Pueden armonizar bien vino y naranjas? Maridajes con naranjas

Jueves 10 de Mayo de 2018

Leído › 1830 Veces

No hay fronteras que el vino no pueda traspasar, ni maridajes imposibles y, aunque pueda ser un maridaje aún poco común, ¿por qué no? vino con naranjas

Hay muchas clases de vino y más de maridajes. Tantas cuanto gustos existen, ya que cada persona tiene un paladar que la hace única. Así, los hay quienes maridan el vino con naranjas valencianas de naranjaspilarin.com, normalmente especializadas en zumo por su dulzura y su gran jugosidad que hacen un contraste agradable al gusto.

Recientemente ha salido un estudio publicado en el que se dice que poco más del 35% de los españoles prefiere tomar el aperitivo acompañado de un buen vino. Y es que, aunque la cerveza siga siendo la líder en este sentido, el vino va tomando poco a poco más relevancia, sobre todo al poder acompañarlo en cualquier parte de la comida, desde el aperitivo, hasta el postre.

Vino rojo para carne, vino blanco para pescado, vino dulce con unos quesos para postre y ahora también, ¿por qué no? Vino con fruta. De hecho, la naranja no es la primera fruta a maridarse con vino, también la manzana o la pera, incluso existiendo recetas de cocina que los juntan.

Pero se puede ir un paso más, porque ya existe en el mercado el vino de naranja, concretamente  se puede hablar de la Denominación de Origen de Vino de Naranja del Condado de Huelva, caracterizado por su aroma al haberse hecho tras la maceración de cortezas de naranja.

Como el champagne con fresas, el vino y todas sus variedades puede ser concebido tanto un producto de lujo, como un producto de bienestar, ya que numerosos estudios confirman que una copa de vino al día es buena para la salud cardiovascular y, en un momento dado, puede también formar parte de esa la dieta en la que se basa el movimiento slow food¸ tan en boga últimamente.

Las naranjas de Valencia, a su vez, también tienen efectos positivos para la salud, más allá del consabido remedio anti-resfriado  que lleva a comprar naranjas en cuanto el tiempo empieza a cambiar con la llegada de septiembre.

Reducir el colesterol malo, aumentar las defensas, ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre o favorecer la piel, son algunas de las funciones que pueden hacer las naranjas por el bienestar humano. Por eso es tan común que muchas personas decidan tomarlo en zumo cada mañana y muchos médicos también lo recomiendan a la hora de hacer una dieta saludable.

Combinarlo con vino puede ser un maridaje aún poco común, pero los más atrevidos ya lo van haciendo, si bien no todos los vinos saben igual acompañado de unas naranjas valencianas. De hecho, así como anteriormente se apuntaba a la D.O. de Vino de Naranja del Condado de Huelva, la Comunidad Valenciana no se queda atrás y la empresa familiar Naranjas Ché también ha lanzado su vino de naranja Tarongino, combinando lo mejor de estos dos cultivos y dando el toque dulce de la naranja cultiva en Sagunto y Comarca del Camp de Morvedre.

No hay fronteras que el vino no pueda traspasar, ni maridajes imposibles. La versatilidad de esta bebida de la que España es el principal productor de Europa, no tiene parangón.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta