121.763 Seguidores !

Los vinos 2017 de Terra Remota: Caminante, Caminito y Tan Natural, una excelente añada

Martes 10 de Abril de 2018

Leído › 831 Veces

Sale al mercado una nueva añada de los clásicos más jóvenes de Terra Remota

Caminante 2017 es ya uno de los blancos clásicos del Empordà. Desde que salió al mercado, la bodega de Marc y Emma Bournazeau ha mantenido un coupage donde se combinan Garnacha Blanca, Chardonnay y Chenin, en esta añada con mayoría de Garnacha Blanca. En esta añada de Caminante se entrelazan el melocotón, las frutas tropicales y las flores blancas, en una sinfonía de armonías que culminan unas notas de brioche y de vainillas; todo ello sobre un fondo mineral y salino muy característicos del terroir  granítico del que procede.

Caminito es un rosado con una personalidad única que le ha hecho un lugar de honor en la DO Empordà. En su añada 2017 se trata de un 100% Garnacha que seduce y convence con su feminidad: confitura de rosas y gelatina de grosella aparecen en boca, junto a notas fresas del bosque; un vino sabroso y fresco a la vez, de gran finura, imprescindible en cualquier mesa de primavera.

Tanto el blanco Caminante como el rosado Caminito tienen un toque de madera. En el caso de Caminante, el vino se traslada a barrica a media fermentación, donde permanece junto a sus lías de 6 a 8 meses. Por su parte, un porcentaje de Caminito permanece en barrica durante 4 meses. Con ello se consigue una mayor complejidad y una estructura más firme, sin comprometer el frescor y la fruta propia de estos vinos.

El tinto Tan Natural se elaboró en su añada 2017 mayoritariamente con Garnacha Tinta, a la que se añadió un porcentaje de Tempranillo. Una maceración de 3 semanas, con pigeage una vez al día, consigue la máxima extracción para este tinto que llega lleno de juventud, pero con una viva intensidad y la frescura que le es propia, además de su personalidad franca y frutal, con cereza, mora, casis y un punto de pimienta.

Caminante, Caminito y Tan Natural son vinos ecológicos, elaborados con uvas vendimiadas en cajas de 10 kg procedentes de la propiedad de Marc y Emma Bournazeau en la DO Empordà. Un trío de ases para empezar a disfrutar con la llegada de la primavera.

Terra Remota, el arte del vino ecológico

En un suelo granítico de la DO Empordà, al pie de la sierra de la Albera, Marc y Emma Bournazeau fundaron Terra Remota en 1999. Una bodega integrada en el paisaje, obra de Pepe Cortés y Nacho Ferrer, acoge la actividad vinícola, en una explotación de 26 ha. de viñedo. Su filosofía de trabajo se basa en un respeto máximo a la naturaleza (la bodega tiene certificación de agricultor ecológico desde 2012), el objetivo de calidad de producto a través de la perseverancia en el trabajo (simbolizada por su línea "Camino") y la impresión de la personalidad de Marc y Emma Bournazeau en sus vinos.

La familia Bournazeau lidera a su vez otro proyecto vitivinícola en el continente americano, Bodega las Niñas, en Apalta (Valle de Colchagua, Chile), donde elabora una variada gama de vinos con una marcada personalidad femenina.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta