Artadi Santa Cecilia 2015, un vino con 95 años de historia

Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Leído › 1219 Veces

Se trata de un exclusivo vino de parcela, denominada 'Santa Cecilia', elaborado por la riojana bodegas Artadi en exclusiva con motivo del casi siglo de historia de firma madrileña con el mismo nombre que la finca

La distribuidora Bodegas Santa Cecilia presenta el nuevo vino de parcela de Artadi: Artadi Santa Cecilia 2015. Un vino excelente como ya nos tiene acostumbrados Juan Carlos Lopez de Lacalle procedente de un viñedo y parcela que lleva este mismo nombre.

Dada su limitada producción, solo 144 exclusivas botellas, Bodega Santa Cecilia las destinará todas para el mercado español con una distribución especial.

Este vino se pone en el mercado coincidiendo con el 95 aniversario de esta empresa fundada en 1922 y su venta se hará en exclusiva para su club de clientes.

ARTADI SANTA CECILIA 2015: UN NOMBRE EN COMÚN

Hace unos meses los hermanos Santa Cecilia recibieron la llamada de Juan Carlos López de Lacalle, alma mater de la reputada Artadi, y les propuso usar el nombre de Santa Cecilia en el nuevo vino de la bodega, producido en una pequeña parcela de 0,78 hectáreas de viñedo, a 600 metros de altitud, plantado en 1937 y llamada: Santa Cecilia. Así nace esta colaboración entre dos familias unidas por el vino y por la casualidad de un nombre en común.

Las familia Santa Cecilia al probar el vino se enamoraron de su elegancia y coincidiendo con el 95 aniversario de Bodega Santa Cecilia, acordaron con Juan Carlos López de Lacalle adquirir en exclusiva toda la producción para el mercado nacional y así conmemorar su 95 aniversario con sus clientes.

El resultado, Artadi Santa Cecilia 2015, un exclusivo vino 100% Tempranillo destinado solo para los clientes, de producción limitada, y de una gran autenticidad que refleja como Juan Carlos quería su verdadero origen: el viñedo y la parcela a la que pertenece.

Este vino se venderá en lotes de 3 botellas en caja de madera y cada lote saldrá al mercado a un precio de 238,50 EUR.

NOTA DE CATA

Color rojo brillante, vivaz y transparente. Aromas envolventes de fruta limpia y madura. Acariciante notas mentoladas, plantas aromáticas de monte bajo, tomillo, hinojo con matices atractivos llenos de frescor y energía. En boca encontramos un vino de gran expresividad, jugoso, acariciante y de un equilibrio sutil. Envolvente, sedoso, de taninos saturados que nos proporcionan un equilibrio esbelto y muy atractivo. Un final de fruta madura acidulada agradable nos inunda en las sensaciones de postgusto y retronasal que perduran en un recuerdo armonioso.

SANTA CECILIA, 95 AÑOS DE HISTORIA

Han pasado 95 años desde que la primera generación Santa Cecilia se pusiera al frente del mostrador. Bodega Santa Cecilia lleva casi un siglo abriendo sus puertas a los vecinos de Madrid, 95 años siendo uno de esos comercios que, con su constancia y trabajo, han formado parte del crecimiento de la capital.

Pedro Santa Cecilia MuñozPedro Santa Cecilia Muñoz (centro de la imagen) acompañado de sus hijos

Sus orígenes se cimientan en 1922 cuando Pedro Santa Cecilia Muñoz regentaba con el nombre de Santa Cecilia una bodega de corte tradicional típico del Madrid de la época. El fundador de Bodega Santa Cecilia, en ése año era sólo un trabajador que, con sus ahorros y un poquito de arrojo, se convirtió en empresario. Él era eso que ahora llamamos un emprendedor.

En la década de los 60 su hijo, Pedro Santa Cecilia Berlinches, abre la Bodega Santa Cecilia que hoy conocemos, siguiendo con la tradición familiar pero montando un negocio moderno, como cuenta: "Ya en los años 60 anhelaba montar la primera tienda de vinos y abandonar la venta a granel

Pedro Santa Cecilia BerlinchesPedro Santa Cecilia Berlinches en su despacho

En 1968,Pedro Santa Cecilia Berlinches abre así el primer autoservicio especializado en vinos y licores de España. "La tienda era un autoservicio, quería que mis clientes se movieran libremente y tocaran las botellas con sus manos" comenta Pedro Santa Cecilia, que a sus 85 años continúa presidiendo la compañía.

La tercera generación, Pedro y Mayte Santa Cecilia Lago, movidos por su amor al mundo del vino y a una empresa de larga tradición familiar trabajan para estar a la vanguardia y evolucionar adaptándose a los nuevos hábitos del cliente.

Pedro Santa Cecilia junto a sus hijos Pedro y MaytePedro Santa Cecilia junto a sus hijos Pedro y Mayte

Hoy Bodega Santa Cecilia cuenta con tres tiendas físicas, una tienda online, un club de clientes de mas de 22.000 socios y un equipo humano de mas de 30 profesionales que trabajan para que Bodega Santa Cecilia siga a la vanguardia, 95 años después, en el sector de la comercialización de bebidas de calidad.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta