Los vinos de la denominación de origen Rías Baixas participan en la Wine & Spirits Fair con un stand propio

Viernes 10 de Noviembre de 2017

Leído › 595 Veces

El Consejo Regulador acude a Hong Kong con 48 marcas de 26 bodegas

Los vinos de Rías Baixas están presentes, un año más, en la feria International Wine & Spirits Fair 2017, que transcurre del 9 al 11 de noviembre. En esta cita en Hong Kong participan 26 bodegas con 48 marcas. Además, dos marcas de esta denominación han sido seleccionadas por expertos de la escuela AWSEC para protagonizar dos seminarios dirigidos por estos profesionales.

Hasta China se han desplazado Ramón Huidobro, secretario general del Consejo Regulador, y Rosa Martínez, del Departamento de Marketing, para mostrar al numeroso público asistente las bondades de los vinos de Rías Baixas que en esta ocasión cuentan con una amplia representación. Los importadores de diferentes países asiáticos (China, Japón o Tailandia, entre otros) que acuden a esta cita anual han mostrado gran interés por aspectos como el territorio y sus singularidades.

Rosa Martínez explica que "para el Consejo Regulador es muy importante el contacto con un mercado con potencial como es el asiático". Para ello, Rías Baixas apuesta "por una feria de referencia, enfocada preferentemente al sector profesional, en el que observamos un interés y una demanda crecientes por los vinos blancos".

El mercado asiático, y concretamente China y Japón, es uno de los objetivos a alcanzar para los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Las exportaciones a estos dos destinos han experimentado una importante evolución en los últimos años. En el caso de China, los vinos de Rías Baixas vendieron 29.371,75 litros en el ejercicio de 2016, lo que supuso un incremento del 5,18% con respecto al año anterior.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta