Bodegas Fos recibe el Premio Hostelería y Prensa al mejor tinto joven 2016

Sábado 15 de Julio de 2017

Leído › 725 Veces

El vino galardonado, Fos Maceración Carbónica 2016, también se alzó como mejor vino joven/roble en la feria Vidivinos Santander 2017

Fos Maceración Carbónica 2016, de Bodegas Fos, ha sido galardonado recientemente con el Premio Hostelería y Prensa al mejor vino tinto joven de 2016.

Las catas fueron realizadas por un panel de expertos periodistas y hosteleros del País Vasco, que se reunieron en el Laboratorio de Análisis Sensorial de Euskal Herriko Unibertsitatea (LASEHU), centro autorizado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), donde evaluaron más de 100 muestras de los vinos jóvenes de la añada 2016, todo ello rigurosamente a ciegas.

Fos Maceración Carbónica 2016 es un vino del que sólo se producen 4000 botellas, procedente de uva muy seleccionada para poder obtener su máximo potencial y en el que la labor tradicional de pisado y horquillo, se siguen haciendo de manera muy rigurosa, obteniendo muy poca producción, ya que, sólo se utiliza la lagrima para el embotellado final, asegurando un producto tradicional, pero de una calidad.

Este año está siendo un buen ejercicio para las Bodegas Fos, ubicadas en la localidad de Elciego (Rioja Alavesa), ya que también han sido galardonadas con el premio Laboral Kutxa a la Mejor Web de la Rioja Alavesa, www.bodegasfos.com, por su originalidad a la hora de presentar su web, así como por su diseño y su sistema de compra de fácil acceso y rapidez en la misma.

Además, el pasado 19 de junio, el vino Fos Maceración Carbónica 2016 obtuvo el premio Vidivinos Santander 2017 al mejor vino joven/roble, en la cata realizada a ciegas en el Casino de Santander, en la playa del Sardinero, que contó con cerca de 80 muestras. El jurado estaba compuesto por periodistas, sumilleres y hosteleros de esta ciudad.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta