Experiencia, tradición y las mejores uvas de viñas viejas en el nuevo crianza de Miquel Pons

Viernes 21 de Abril de 2017

Leído › 951 Veces

El nuevo tinto completa la saga "77 veremes", los vinos Premium de la bodega de la Granada

La renovación de los vinos y cavas de Miquel Pons continúa con su vino tinto de crianza. La bodega de la Granada (Barcelona) sigue apostando por la calidad y la modernización de sus productos con este nuevo vino en el que se ha buscado condensar toda la experiencia acumulada en las tres generaciones Pons que hasta ahora han cultivado las viñas de donde sale la uva con que se elabora. El "77 veremes" es un vino elaborado con un coupage de las variedades garnacha, syrah y cabernet, procedente de las viñas más viejas de la familia Pons, situadas en pleno corazón del Penedès.

El "77 veremes" de Miquel Pons nace como un vino muy exclusivo. Tras la vendimia, realizada en el momento óptimo para poder conseguir el mejor vino, se hace una selección muy cuidadosa de la uva que reposa en barricas de roble americano y francés durante 8 meses. Es la apuesta de la bodega por los vinos de calidad en el Penedès, recuperando las variedades históricas de la zona para hacer un vino de finca que transmita la identidad de la tierra. El resultado es un vino de autor donde destaca la fruta roja, los especiados, la vainilla y un toque ahumado. Es un vino redondo, elegante y complejo. Se ha realizado una tirada muy reducida de 6.000 botellas bajo la D.O. Penedès que se comercializarán en los mercados domésticos pero también en países como China, los Estados Unidos y en Europa.

"77 veremes" la nueva etiqueta Premium Miquel Pons

Este nuevo tinto crianza, Miquel Pons adopta la nueva etiqueta "77 veremes" que se estrenó hace unos meses con el blanco Xarel·lo de paso por barrica y que tantas buenas críticas ha obtenido. La última, la medalla de plata del concurso de maestros bodegueros Giroví'17. Los vinos "77 veremes" son un homenaje al fundador, Miquel Pons, y a los años dedicados a trabajar las viñas con las que se elaboran estos vinos de "terroir". La bodega ya ha incorporado la tercera generación familiar y está en plena transformación hacia la producción ecológica de sus vinos y cavas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta