El Vermut BioMIO, Rojo y Blanco, obtienen 91 y 90 puntos respectivamente en la Guía Peñín 2017

Sábado 18 de Marzo de 2017

Leído › 490 Veces

Cada vez son más las bodegas que se acogen a la elaboración bajo el sello de "ecológico", como es el caso de BioMIO

Las dos variedades de vermut BioMIO (Rojo y Blanco) obtienen 91 y 90 puntos respectivamente en la Guía Peñín 2017

Del total de vinos catados en la guía, 174 han alcanzado la categoría de excepcionales (95-100 puntos), lo que representa un 1,5% del total. Además, un 32% de los vinos poseen puntuaciones superiores a 89 y un 58% de los vinos que aparecerán reseñados en la Guía Peñín 2017 se sitúan entre los 85 y 89 puntos.

El equipo de cata destaca que cada vez son más las bodegas que se acogen a la elaboración bajo el sello de "ecológico", como es el caso de BioMIO. Este año 1.116 vinos poseen el distintivo de ecológico frente a los 800 de la edición 2015.

BioMIO vermut rojo de color caramelo dorado con irisaciones ambarinas. Destaca en nariz mostrándose complejo, intenso y balsámico. Encontramos también variedad de notas especiadas a pimienta negra, clavo, nuez moscada y aromáticas de monte bajo. En boca es armónico y equilibrado, de entrada profunda, donde persisten las notas balsámicas y especiadas con matices tostados. Retrogusto largo y con un punto de amargor donde se aprecian las notas de ajenjo.

BioMIO vermut blanco de color amarillo con brillos dorados. En nariz muestra todo su esplendor olfativo con multitud de notas herbáceas, flores blancas y toques balsámicos. Entrada dulce donde también se vislumbran ligeras notas cítricas consiguiendo así una boca suave y sedosa, volviendo las notas herbáceas suavizadas con notas de vainilla.

Precio: 8,95€

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta