10 Años nada más

Martes 03 de Enero de 2017

Leído › 1440 Veces

Demencia presenta un vino Edición Limitada conmemorativo con tan solo 267 botellas de producción

demencia

El equipo de Demencia presenta estos días una edición especial para conmemorar que se cumplen diez años de su primera añada.

Se presenta este vino muy especial también como homenaje para todos aquellos que de alguna manera han sido parte de este proyecto sin excepción alguna.

10 Años de Demencia.

El objetivo es la creación de un vino que nace en el viñedo, su suelo y las uvas de la variedad autóctona Mencía. Una viticultura sostenible, una elaboración artesanal, una cuidadosa crianza y un consumo tradicional asociado a una cultura.

Esta bodega comenzó en el año 2006, así que ya se han alcanzado los 10 años de vida. Por ello han querido hacer algo muy especial en lo que llevan trabajando mucho tiempo.

La añada 2012, tuvo un invierno muy seco y un verano fresco pero también muy seco. Esta sequía ofreció una uva muy sana, pero el ciclo de maduración se alargó ya que la planta se bloqueó debido al stress hídrico. El resultado fueron vinos con taninos muy finos y maduros que, aunque bien presentes, resultan placenteros. Se trató de una añada excelente que permite mostrar todo el potencial del vino.

El Vino Demencia 10º Aniversario.

Fermentación espontánea con levaduras autóctonas, maceración pre-fermentativa de 2 días, y una leve maceración post-fermentativa de 48 horas.

El vino se introdujo en barricas viejas de roble francés tempranamente donde – muy sucio y lleno de vida – culminó su fermentación alcohólica. Tras los fríos del invierno, y aplicándole frecuentes battonages, de manera espontánea también se desarrolla la fermentación maloláctica ya en barrica. Después una larga crianza con frecuentes trasiegos, completando un total de 40 meses de crianza en roble.

Pasa tres meses de invierno en depósito de acero inoxidable, donde los fríos estabilizan el vino de manera natural, y fue embotellado sin filtrar el 12 de abril de 2016.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta