113.278 Seguidores !

11 Recomendaciones de Twitter para aumentar las ventas de vino

Viernes 11 de Diciembre de 2015

Leído › 3369 Veces

Un nuevo programa de orientación de la popular red social nos muestra cómo escribir tweets efectivos para incrementar las ventas de vino

Millones de personas acuden a Twitter cada para descubrir nuevas empresas, productos, servicios, recomendaciones... por este motivo aprender a usar Twitter para conectar con estos clientes potenciales puede resultar fundamental.

Para seguir ayudando a las pymes en su transformación digital, Twitter presenta en España #TwitterConecta, un nuevo programa de orientación y formación gratuito para aprovechar Twitter como plataforma integral desde la que gestionar todas las interacciones con los clientes potenciales y existentes.

Extraemos a continuación una serie de recomendaciones de #TwitterConecta que pueden resultar de interés, especialmente si buscas incrementar las ventas de vino, o aumentar el tráfico a tu sitio, a través de la popular plataforma de microblogging:

  1. Evita incluir hashtags u otros nombres de usuario en el texto. Céntrate en el seguimiento. Si incluyes un enlace, no utilices hashtags (#) o menciones (@). Aunque estos generan más interacción también generan más distracción disminuyendo la perdida de click en el enlace. 
  2. Utiliza imágenes intensas que ayuden a que tus tweets llamen la atención. Este tipo de imágenes son importantes para que tus tweets destaquen
  3. Incluye una acción ("leer más","más información", "seguir",... por ejemplo ) en el texto para indicar con claridad a la gente que deben hacer click en el enlace. Esta es la forma perfecta para provocar el interés para ventas de vino, promociones comerciales y ofertas.
  4. Dedica tiempo a estudiar a las personas en Twitter; merece la pena pensar cómo atraer a diferentes audiencias. Echa un vistazo a las directrices globales o particulares de una determinada temática.
  5. Crea tweets por objetivos, que se ajusten exactamente a lo que quieres conseguir. Planifica el establecimiento de objetivos de manera inteligente. Establece un plan para alcanzar los objetivos de tu empresa.
  6. Planifica tus tweets. Por cada contenido a transmitir utiliza una media de 4-6 Tweets y añade al menos un nuevo Tweet cada semana para mantener la frescura del contenido.
  7. No repitas el mismo tweet, utiliza diferente texto en cada envío. Varía los mensajes en las campañas para atraer a segmentos diferentes en consonancia con tu segmentación.
  8. Sé genial, divertido, original, llamativo,... aunque también puedes ser intenso, emotivo,... despierta emociones en cada tweet. 
  9. Muéstralo en lugar de decirlo. Cuando sea posible, intenta que tus Tweets tengan menos de 100 caracteres y utiliza una imagen para contar el resto de la historia.
  10. Ofrece algo. Da valor a tu información. Un buen valor puede motivar a algunas personas a comprar, leer, participar, asistir,... Recuerda que no tiene que ser algo tangible.
  11. Persigue las interacciones. Si tu objetivo son las conversiones de sitio web, por ejemplo venta online de vino, puedes incluir una foto con la promoción y un botón de llamada a la acción personalizado. Por término medio, según datos de Twitter, se consiguen un 43 % más de interacciones que los Tweets con un simple enlace.

Fuente: Recomendaciones ofrecidas por Twitter Inc.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta