Cómo coger la copa de vino: ¿más confuso de lo que pensamos?

Aunque la mayoría creamos que sabemos cómo coger la copa de vino, lo cierto es que aún existe bastante confusión...

Escrito por

Jueves 26 de Noviembre de 2015

Compártelo

Leído › 21978 veces

Aunque la mayoría creamos que sabemos cómo coger la copa de vino, lo cierto es que aún existe bastante confusión sobre cómo hacerlo correctamente, confusión a la que contribuyen las imágenes que nos llegan a través de diferentes medios: quizás por un lado oímos que se debe coger por el tallo, y quizás por otro lado nos llega que eso es “demasiado esnob”; en paralelo, quizás vemos que muchos expertos catadores la toman en realidad por el pie, por la base, y por otro lado en las películas y series vemos que casi todo el mundo la sujeta por el cuenco. Eso, cuando no contemplamos una cuidada fotografía donde una sofisticada señorita sostiene elegantemente una copa de vino con tres dedos…

 

¿Cuál es, entonces, la forma correcta de coger la copa de vino? O quizás deberíamos preguntarnos otra cosa: ¿existe solamente una forma correcta de hacerlo, o hay varias? ¿Se trata solamente de una cuestión de etiqueta, o hay alguna razón objetiva para sostener la copa de una forma o de otra?

Bien, para los más impacientes os vamos a dejar ya claro que la forma correcta de tomar la copa de vino es por el tallo. Pero, como sucede a menudo en la vida, ésta tampoco es una verdad absoluta. Si quieres saber más sobre el tema, ilustrado con gráficos ejemplos a través de fotografías, en este nuevo artículo del blog de Delicias Ibéricas intentaremos arrojar más luz sobre este asunto a priori sencillo… pero que quizás no lo es tanto, si uno observa a su alrededor.


Ah, y si os gustan el cine y las series, esperamos que os divierta observar cómo sujetan la copa algunos de los más conocidos actores y actrices del momento. ¡Diversión asegurada!


Lee el artículo completo en el blog de Delicias Ibéricas.

Un artículo de Delicias Ibéricas
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 21978 veces