Bodegas Emilio Moro propone catar el vino desde la barrica

Pesquera de Duero

Viernes 20 de Marzo de 2015

Compártelo

Leído › 3030 veces

Bodegas Emilio Moro organiza un taller de Cata de Barrica donde los interesados pueden aprender la importancia del roble en el proceso de elaboración del vino

Ubicada en plena “milla de oro” del vino de la Ribera del Duero, en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, Bodegas Emilio Moro ha apostado fuerte por el enoturismo desde sus inicios ofreciendo diferentes planes y paquetes en los que combina turismo, vino y gastronomía. Ahora, da un paso más y, durante los meses de abril y mayo, abre las puertas de su espacio más mágico, su sala de barricas, para conocer de primera mano su taller de Cata de Barrica.

La sala de barricas es sin duda una de las zonas más especiales de toda bodega. Un espacio casi místico donde se respira y se palpan la quietud y el silencio donde descansan los vinos mientras se produce la magia de la madera sobre el vino. Aquí, en su imponente parque, es donde Bodegas Emilio Moro desarrolla ahora un taller único y que muy pocas bodegas ofrecen.

El taller de Cata en Barrica permite al visitante aprender las diferencias entre los distintos tipos de maderas, sus ventajas y particularidades según su procedencia, los tostados que aporta cada una de ellas al resultado final e incluso cómo influyen el tamaño de las mismas y otras cuestiones en la calidad y singularidad del vino.

Tras las explicaciones, se pasa a degustar los vinos, que se sacan directamente con la pipeta toma muestras, y que permite apreciar y diferenciar los complejos matices que aportan al vino los distintos tipos de barrica.

Esta experiencia puede completarse además con un almuerzo maridado en la bodega o con cualquiera de los otros tours que realiza Bodegas Emilio Moro y que podéis chequear a través de la web (www.emiliomoro.com).

  • Precio del taller de Cata de Barrica: 15 €.
  • Más información y reservas en: 983 878 400 / bodega@emiliomoro.com
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3030 veces

Comenta