Foro Ronda: Cómo mejorar la oferta de servicios turísticos relacionados con el vino y la gastronomía

El Centro Integral del Vino de Ronda presenta el programa del I Foro de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Un foro práctico y diseñado para ser útil

ronda

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Compártelo

Leído › 1698 veces

El Centro Integral del Vino de Ronda presenta el programa del I Foro de Enoturismo y Turismo Gastronómico que se celebrará en Ronda los próximos 20 y 21 de noviembre.

Un programa que –según sus promotores- se ha diseñado para ser práctico, y cuyas conclusiones servirán para mejorar la oferta de servicios turísticos relacionada con el vino y la gastronomía.

La clave del éxito está en la selección de los ponentes y moderadores. Gente de "acción", que trabaja en el sector y que conoce a la perfección tanto la oferta como la demanda.

Bodegueros, hoteleros, touroperadores y expertos en comunicación y redes sociales pondrán su experiencia a disposición de los asistentes desgranando los secretos de temas tan diversos como "la visita perfecta", "la creación de producto", "la colaboración con agencias de receptivo" y por supuesto, "la presencia on-line, redes sociales y medios de comunicación". Éstos serán los temas a trabajar en las mesas de trabajo que se desarrollarán en la mañana de la jornada inaugural. Una jornada matutina que comenzará con una breve introducción sobre cómo se encuentra el sector en España tras los saludos protocolarios que correrán a cargo de Cristina Alonso, Presidenta de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y José María Losantos, Presidente de la Ruta de Vinos y Bodegas de la Serranía de Ronda.

Tras la comida –tipo cocktail para facilitar el networking y en la que se degustarán vinos de la región- llegará el turno para las mesas redondas que versarán sobre la realidad del Turismo del Vino y Turismo Gastronómico en España. En las mesas se tratarán los siguientes temas como el "turismo del vino y gastronómico. ¿oportunidad o realidad de negocio? ¿es rentable?", "el turismo enogastronómico desde distintos puntos de vista", "cómo crear experiencias de ocio enogastronómico... que funcionen", o "anécdotas con moraleja, que nos ayuden a adaptar y mejorar nuestra oferta".

Workshop

En día 21 se celebrará un workshop por la mañana. Una jornada de reuniones en la que bodegas, museos, hoteles, trujales, restaurantes, enotecas y empresas de servicios podrán dar a conocer sus proyectos a touroperadores de prestigio especializado en el sector.

Más info http://foro.enoturismoygastronomia.com/

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1698 veces