114.721 Seguidores !

Cata ‘premium’ en bodega de los vinos más emblemáticos de Rioja Alta y Alavesa

Haro

Viernes 17 de Octubre de 2014

Leído › 2195 Veces

La bodega Gómez Cruzado del Barrio de la Estación de Haro estrena cata premium de su colección de vinos más emblemáticos de Rioja Alta y Alavesa para ampliar las opciones de disfrutar del enoturismo en esta casa centenaria

La cata se organiza en castellano e inglés -con cita previa- en el entorno privado de la sala de catas de la bodega e incluye los vinos ‘Gómez Cruzado Blanco’, ‘Gómez Cruzado Vendimia Seleccionada’, dos añadas de ‘Gómez Cruzado Reserva’, ‘Honorable’ y una sorpresa del enólogo, acompañados de degustación de aceite de oliva DOP Aceite de La Rioja y aperitivo.

Fundada en 1886, Gómez Cruzado fue una las primeras bodegas en instalarse en el siglo XIX en el Barrio de la Estación de Haro. En su afán por acercar la cultura del vino y el patrimonio vitícola de Rioja, Gómez Cruzado abre sus puertas todos los días de la semana para compartir la historia de Rioja y acercar a los aficionados la evolución de una casa centenaria que ofrece vinos finos de Haro con tipicidad. Su carácter de bodega ‘boutique’, con un enfoque artesanal, permite viajar al pasado y presente de la elaboración en Rioja.

A través de esta cata premium, que se ofrece a un precio de 30 euros por persona, el aficionado al vino puede comprobar como Gómez Cruzado se mantiene fiel a sus principios fundacionales de hace 128 años de elaborar un vino fino de Rioja –que responda al perfil de un tinto del Barrio de la Estación de Haro- al mismo tiempo que explora la expresión de los viñedos de los diferentes entornos donde se ubican las 50 hectáreas controladas por bodega: las Garnachas del Alto Najerilla –en un enclave cercano a la Sierra de la Demanda- y los Tempranillos, tanto del corazón de Rioja Alta –el triángulo de Uruñuela, Torremontalbo y Cenicero- como de la zona mítica de la falda de la Sierra de Cantabria que comprende Rioja Alavesa y Sonsierra.

La cata premium se suma a la opción actual de disfrutar del enoturismo en Gómez Cruzado a través de una visita guiada en castellano e inglés todos los días de la semana a las 12.00 horas (los sábados también a las 17.00 horas), con cata de tres vinos, a un precio de 10 euros por persona. Asimismo, el enoturista puede optar por la cata libre por copa de los vinos de Gómez Cruzado, ofrecida todos los días de la semana y para la que no se requiere cita previa.

Gómez Cruzado forma parte de la Ruta del Vino de Rioja Alta, entidad público-privada que dinamiza el enoturismo y promueve la divulgación de la riqueza histórica-artística y medioambiental de esta zona vitícola privilegiada.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta