Terras Gauda reúne al jurado del 11º Concurso Francisco Mantecón para seleccionar los finalistas y premiados entre 1.890 carteles de 65 países

Pontevedra

Viernes 29 de Noviembre de 2013

Leído › 3523 Veces

El diseñador Roberto Turégano ha recogido el testigo de Javier Mariscal, Alberto Corazón, Manuel Estrada, Óscar Mariné, Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil como profesional invitado del jurado

1.890 carteles de 65 países de todo el mundo participan en la 11º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón convocado por Bodegas Terras Gauda. El jurado se ha reunido en la Estación Marítima de Vigo para seleccionar los carteles finalistas y premiados, que forman parte de una exposición. El fallo se dará a conocer el 13 de diciembre durante el acto de entrega de premios.

Una exposición abierta al mundo a través de la mirada de diseñadores que plasman en sus propuestas una gran diversidad cultural y artística. Este recorrido por la vanguardia del diseño internacional se puede visitar en la Estación Marítima de Vigo hasta el 12 de diciembre, todos los días de la semana, en horario de 11 a 14 horas; y de 18 a 21.

El diseñador Roberto Turégano ha recogido el testigo de Javier Mariscal, Alberto Corazón, Manuel Estrada, Óscar Mariné, Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil como profesional invitado del jurado.

Con larga trayectoria nacional e internacional, Roberto Turégano se define como: "Diseñador gráfico nacido en Cuenca en 1947, lleva más de treinta y cinco años defendiendo un diseño al margen de las modas, silencioso, necesario y riguroso. Ha recibido por ello algunos premios".

Presidido por José Mª Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda, también forman parte del jurado Ignacio López-Chaves, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo; Ana Díaz-Casariego, Directora de Arte Harper´s Bazaar en España; Pilar Barreiro, viuda de Francisco Mantecón, Enrique Costas Rodríguez, director general de Terras Gauda, Cristina Vergara Echarri, ganadora de la 10ª edición, y Paulino Novo, como secretario.

Museos de Arte Moderno, como el Museo de Arte Contemporáneo y Diseño de Costa Rica, e instituciones internacionales respaldan el certamen, en el que participan asociaciones de profesionales de todo el mundo. Algunos ejemplos: Australia (Design Institute); Austria (Design Austria); Indonesia (Desain Grafis Indonesia); Islandia (Hönnurmidstod Islands / Iceland Design Centre); Latinoamérica (ALADI – Asociación Latinoamericana de Diseño); Rusia (Plakat Msh / Unión de Artistas de Moscú).

Prestigiosas universidades de los cinco continentes se han implicado en el 11º Concurso Francisco Mantecón, como: Ottawa University (Canadá); San Francisco State University (Estados Unidos); ESAD Sain Etienne Écoles Supérieure d´Art et Design (Francia); Bezalel Academy of Arts And Design, Jerusalem (Israel); Universidad Di Venezia (Italia); Nairobi University (Kenia); University of the Arts London (Reino Unido); National Chiao Tung University (Taiwán).

Bodegas Terras Gauda, que repartirá 16.000 euros en metálico en premios, convoca el Concurso Francisco Mantecón en colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo y el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria a través de la Secretaría Xeral de Cultura.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta