DO Ribeira Sacra finaliza la vendimia con 4,5 millones de kilos

Monforte (Lugo)

Martes 15 de Octubre de 2013

Compártelo

Leído › 3594 veces

Permitirá sacar al mercado 4 millones de botellas DO Ribeira Sacra

El presidente del consejo regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, confirmó que la vendimia en el territorio amparado por la denominación de origen ya se da "técnicamente por cerrada", con una cosecha total que rondará, cuando se haga el recuento definitivo de la uva recogida, los 4,5 millones de kilos.

Rodríguez confirmó que el lunes 14 ya se habían contabilizado 4.410.000 kilos de uva recogidos por parte del centenar de bodegas que puede producir vino al amparo de la denominación de origen Ribeira Sacra, por lo que opina que "se cumplieron las expectativas".

Rodríguez afirmó que el estado del fruto "es bueno", aunque no sea "óptimo", porque las primeras lluvias de final del verano provocaron que "algunas uvas se deteriorasen".

En todo caso, la ausencia casi total de precipitaciones durante dos semanas permitió completar una "vendimia seca", que al final "fue buena".

La uva recogida en el territorio amparado por la denominación de origen permitirá elaborar unos 3,1 millones de litros de vino, lo que permitirá sacar al mercado, aclaró el presidente del consejo regulador, unos 4 millones de botellas.

En cuanto al precio, confirmó que "la uva de calidad", que es "la gran mayoría de la que se recoge en toda la denominación de origen", se pagó "entre 1 euro y 1,30 euros".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3594 veces

Comenta