Una tienda de vinos por Internet ofrece un servicio virtual de sumiller

Barcelona

Lunes 06 de Mayo de 2013

Compártelo

Leído › 2164 veces

Una tienda en línea sin intermediarios de vinos catalanes ofrece un sumiller virtual y pretende ser una alternativa de comercialización directa para los elaboradores, según sus promotores, la bodega Bruill & Giné del Priorat (Tarragona)

El portal de venta de vinos catalanes Vidirecte.cat ofrece un sumiller virtual y la venta y el transporte de vinos, cavas, cervezas y licores artesanales sin intermediarios, por lo que los costes de distribución de reducen a la mitad.

El objetivo empresarial de los promotores es ganar mercado, añadir más bodegas al portal de ventas y copar el 10 % de las ventas catalanas en cinco años ya que, al reducir costes, pueden ofrecer también precios más competitivos.

La tienda virtual ofrece un centenar de productos de un total de setenta bodegas y sus impulsores hacen un balance positivo del primer mes de funcionamiento, pues alrededor de un 3 % de las visitas a la web fructifican en una compra.

El precio medio de las compras es de 65 euros -por encima de los 50 euros previstos- y también se ofrece la posibilidad de comprar por unidades y no por cajas.

Además del objetivo de incrementar ventas, la tienda virtual pretende difundir los vinos catalanes, ya que solo el 30 % del vino consumido en Cataluña es de producción local pese a tener 12 denominaciones de origen.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2164 veces

Comenta