Alenza Gran Reserva 2001 triunfa en Noruega

Roa (Burgos)

Lunes 28 de Enero de 2013

Compártelo

Leído › 2834 veces

Premiado como mejor vino español por el reconocido club de vinos ‘Stavanger Vinforum’

La bodega Condado de Haza -D.O. Ribera del Duero- está de enhorabuena. El Stavanger Vinforum, famoso club de vinos y evento que reúne anualmente a profesionales y amantes del vino, en esta ciudad del suroeste de Noruega, acaba de reconocer a Alenza Gran Reserva 2001 como el mejor vino español.

Stavanger Vinforum organizó su gran jornada anual, dedicada a España. El evento tuvo lugar el sábado, 19 de enero, en el histórico Hotel Victoria, en el puerto de la ciudad. Más de 600 visitantes asistieron a este encuentro en el que 18 importadores noruegos presentaron cerca de 200 vinos y cavas españoles de las zonas vinícolas más representativas de nuestro país.

Las catas, ponencias y las presentaciones de vinos fueron el epicentro de la jornada. Agustín Goitre, Director comercial del Grupo Pesquera, condujo un seminario de cata de vinos de las cuatro bodegas del Grupo. Entre ellos, los míticos Janús y Millenium 2003, Pesquera Crianza 2009, Condado de Haza Crianza 2008, Alenza Gran Reserva 2001, así como Dehesa la Granja 2005 y El Vínculo Crianza 2006, pero que destacan por su excepcional relación calidad-precio.

La cena de gala fue el broche final de este evento, en la que se hizo entrega del premio al mejor vino español del año, que recayó en Alenza Gran Reserva 2001. Asimismo, el jurado destacó la trayectoria del maestro bodeguero, Alejandro Fernández, y la extraordinaria calidad de este gran vino, que fue elegido por unanimidad entre los expertos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2834 veces

Comenta