Cómo diferenciar un camarero de un Sumiller

vinogallego.com

Lunes 10 de Mayo de 2010

Leído › 3774 Veces

Un buen profesional especializado en el vino, un sumiller, vale su peso en propinas

Un buen profesional especializado en el vino, un sumiller, vale su peso en propinas

Servicio del vino
Servicio del vino

Los buenos sumilleres suelen ser amables y serviciales, y te ofrecen el mejor vino según la gama de precio que elijas y el tipo de comida. Los malos tratan de intimidarte con sus grandes conocimientos, y al final acabas pagando más de lo que puedes.

Por último, está el servicio. Muchos restaurantes ofrecen tintos demasiado calientes, o blancos demasiado fríos. Pide una cubitera con hielo o incluso una nueva botella si te ofrecen un tinto demasiado caliente. Evita que el camarero deje la botella de vino tinto semicongelada en la cubitera. Bajo ningún concepto debes permitir que te llenen la copa hasta arriba. Pide al personal que se aparte un poco cuando te sirvan. Recuerda que eres tú quien paga por el vino.

Sin embargo, no siempre debes estar tan atento. Algunos restaurantes (especialmente si eres un cliente habitual) aceptan que sus comensales se traigan su propio vino. Generalmente te cobrarán por descorchar la botella, especialmente en restaurantes que ofrecen una buena carta de vinos, pero como esta opción siempre sale más barata que comprar el vino en el restaurante, saldrás ganando.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta