12 Linajes Bacchus de Oro, un Ribera de altura

Autor

Raquel Ruiz

Raquel Ruiz

17 de Marzo de 2017

Leído › 232 veces

 

12 Linajes Reserva 2012 obtiene una Bacchus de Oro en la XV Edición.

·       Se presentan más 1700 referencias de vinos que son catados por 85 expertos nacionales e internacionales.

·       Bacchus es uno de los certámenes más importantes del panorama actual que premia la excelencia en los vinos.

El vino 12 Linajes reserva 2012 de Bodegas Gormaz ha conseguido un Bacchus de oro en la última edición del concurso Bacchus 2017. Este Ribera del Duero es la expresión de la filosofía de la bodega que, siendo una de las bodegas pioneras en la creación de la Denominación de Origen, no ha olvidado renovarse y actualizarse para conseguir la excelencia en la elaboración de sus vinos. La joven enóloga, MªJosé, desde su incorporación a la misma, ha tenido muy claro como tenían que ser los vinos en Bodegas Gormaz. Para ella: "nuestro 12 Linajes reserva nace con la intención de mostrar las diferentes expresiones de la variedad Tinto fino en un suelo tan especial como es el de nuestras fincas de Atauta, donde se asientan cepas muy viejas, vendimiadas manualmente y que posteriormente son seleccionadas en la llegada a la bodega".

La calificación de la añada "Muy Buena" por el Consejo Regulador nos presenta un 12 Linajes Reserva elaborado desde la tierra, a partir de una combinación de viñedos localizados en laderas, páramo y fondo de valle en la localidad de Atauta. La vendimia se realiza coincidiendo con el momento óptimo de maduración de las uvas. La añada 2012, nos regala este elegante vino de color picota, de capa intensa y brillante. Es complejo y elegante, dominando la fruta roja y negra. Su paladar es sedoso y graso, goloso, amplio, de taninos maduros e intensas notas balsámicas y torrefactas. Precio recomendado de venta:

Bodegas Gormaz

Fundada en 1972, Viñedos y Bodegas Gormaz es una bodega veterana en la D.O. Ribera del Duero, habiendo formado parte del grupo fundador de la Denominación. Aunque la primera acta del C.R.D.O Ribera del Duero data de 1980, esta Denominación de Origen fue oficialmente constituida en 1982 con 12 bodegas inscritas, entre las que se encontraba Viñedos y Bodegas Gormaz. La bodega cuenta actualmente con 520 hras. de viñedo repartidas en más de 1000 pequeñas fincas agrupadas en unos 70 parajes. Se trata de una de las superficies más longevas del país, con una edad media de 65 años, siendo el 70% del viñedo de edad superior a 80 años. La bodega gestiona el viñedo con acuerdos a largo plazo con viticultores de la zona, lo que permite intervenir en los procesos de maduración y selección de la uva, garantizando la máxima calidad todos los años.

Un artículo de Raquel Ruiz
Crea tu post!

Comenta