La Mancha busca la canción navideña perfecta para brindar con sus vinos

Concurso musical para promocionar los vinos de La Mancha en Navidad

Martes 09 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 1158 veces

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha lanzado una iniciativa novedosa en su estrategia de promoción para este año 2024. Tras seleccionar la mejor canción para la Fiesta de la Vendimia durante el Festival de Música Zeporock en El Toboso, el Consejo ha abierto un concurso para encontrar la mejor canción de felicitación navideña, que se utilizará en una campaña promocional a finales de año. Esta iniciativa forma parte del II Concurso 'Vino y Música' con Denominación de Origen La Mancha.

El concurso está abierto a todos los grupos y bandas de música residentes en España, sin restricciones de estilo musical. Uno de los requisitos es que al menos uno de los componentes del grupo sea mayor de edad. Cada grupo puede presentar hasta tres composiciones originales en lengua castellana. Las canciones deben centrarse en la felicitación navideña o de año nuevo y resaltar la cultura del vino y sus tradiciones.

Las canciones pueden enviarse de dos maneras: de forma telemática a través de WeTransfer al correo [email protected], o físicamente en un soporte electrónico a la sede del Consejo Regulador en Alcázar de San Juan. El plazo de presentación de las canciones comenzó el 1 de julio y finalizará el 31 de octubre de 2024 a las 23:59 horas.

La canción ganadora recibirá un premio de 3.000 euros. El Consejo Regulador se reserva el derecho de declarar desierta la categoría si las obras presentadas no cumplen con los criterios de calidad o formato esperados. También puede otorgar accésits si se llega a un acuerdo con los grupos participantes para la cesión de derechos de sus obras.

Esta iniciativa busca no solo promover los vinos de La Mancha, sino también fomentar la creatividad y la participación de músicos en la promoción de la cultura vinícola, utilizando la música como vehículo para conectar con el público durante una época del año clave para las campañas promocionales.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1158 veces