Bodega Cuatro Rayas recibe el premio a ‘Mejor Directivo de Exportación’ en los Premios CyL Económica

El equipo de Exportación, liderado por Sergio Fiorentini, ha conseguido duplicar en la última década sus ventas en el exterior con una facturación que supera los 5 millones de euros

Viernes 10 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 1653 veces

La revista Castilla y León Económica, referente de la prensa especializada en España, pone en valor el trabajo realizado por el equipo de Exportación de Bodega Cuatro Rayas. Su director de exportación, Sergio Fiorentini, ha recibido el premio 'Mejor Directivo de exportación / Internacionalización' referente a la undécima edición de los Premios al Mejor Directivo, que se ha celebrado en el Auditorio I de la Feria de Valladolid.

La cooperativa vallisoletana desde prácticamente su fundación ha mantenido un compromiso constante por ampliar el alcance de sus elaboraciones, haciendo así que puedan ser disfrutadas en el mayor número de países. Esta filosofía se ha visto reforzada desde que Bodega Cuatro Rayas nombró al enólogo de origen argentino Sergio Fiorentini como nuevo director de exportación.

Fiorentini es el responsable de un equipo humano que tiene claro que en exportación no hay límites y que la aceptación y la demanda de vino verdejo de calidad es mayor día tras día. Actualmente la amplia variedad de elaboraciones de la bodega se encuentra en hasta cuarenta países en el mercado exterior. Gracias a esto en el año 2023, donde se consiguió duplicar la facturación de la última década, se produjo un aumento del 14% en la facturación, superando así por primera vez en su historia los 5 millones de euros.

Fiorentini desde sus orígenes ha sentido la tradición del vino como propia, puesto que proviene de la zona vinícola de Mendoza (Argentina), y aunque cuente con un importante perfil y trayectoria comercial, su campo de conocimiento es el vino, como se puede ver gracias a su certificado OIV Master of Science in Wine Management de la Universidad de París. Tras su paso por importantes empresas del sector vinícola escogió Bodega Cuatro Rayas debido a que como él destaca "Rueda y Verdejo combinan historia, tradición y modernidad, lo que dan a este proyecto la emocionalidad imprescindible para seguir siendo "el Verdejo de Rueda en el Mundo'".

Desde su fundación en 1935, el cuidado del campo y el bienestar de quienes habitan el medio rural han sido la prioridad de Bodega Cuatro Rayas, una cooperativa que es sinónimo de verdejo y también de calidad, no sólo de producto, sino que también de vida. Bodega Cuatro Rayas es el sustento de cerca de 700 mujeres y hombres en 30 pueblos de las provincias de Valladolid y Segovia para los que la bodega es su principal fuente de sustento y que se benefician de las iniciativas en favor de la creación de oportunidades y el fomento de la igualdad en el medio rural.

Un artículo de Bodega Cuatro Rayas
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1653 veces