Si la mar fuera vino, todo el mundo sería marino

Es curioso como la deformación profesional te hace ver cosas

Escrito por

Jueves 11 de Abril de 2024

Compártelo

Leído › 3046 veces

"Si la mar fuera vino, todo el mundo sería marino"

Es curioso como la deformación profesional te hace ver cosas, que están a la vista de todo el mundo y que a ti te llaman la atención y al resto de los mortales les pasan desapercibidas, les resbalan.

Este es el caso de una placa colocada en un monumento de carretera al vino. El lugar es un sitio de paso obligado en la autovía Madrid-Barcelona y en el que miles de personas paran a diario a tomar un café o un refresco o bien a estirar las piernas para relajarse. Yo era uno de esos miles cuando hacía ambas cosas y de repente la curiosidad me llevó a leer la placa-loa al vino.

La frasecita/refrán del titular de este post se encuentra al final de la placa (ver imagen) y no deja de tener su gracejo. Imagino que la pariría algún vendedor de vinos. Podría ser un buen slogan publicitario.

Pero si todo el agua del mar fuese vino no obligatoriamente todos seriamos marinos, pues no a todo el mundo le gusta el vino o no a todo el mundo le sienta bien el vino.

Este dicho/refrán/loa cada cual lo puede interpretar –como todos los refranes no solo del vino, ver muchos ejemplos https://www.vinetur.com/2018072957576/la-mujer-y-el-vino-en-el-refranero-popular.html – a su manera.

Los comerciantes de vinos y los amantes del vino, por supuesto que todos seriamos marineros, marinos o navegantes.

Los abstemios dirían que todos somos unos borrachucios y unos depravados.

Los curas dirían que todos somos santos por beber la sangre de Cristo bendecida.

Los borrachos estarían felices de tal bendición de Dios.

Los taberneros encantados de comerciar con una mercancía tan apreciada.

Los dioses Baco, Dionisio, Osiris y otros de cuyo nombre no me acuerdo serían los dueños del cielo.

Los borrachitos de mi calle estarían encantados de su estado civil: Borrachos!. Además estarían encantados de la vida porque el vino tendría un buen precio por ser tan abundante. (Ya habría quien le buscase las vueltas para encarecerlo.)

Saludos: www.termometrosparavinos.com

Un artículo de Ignacio Garcia
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3046 veces