Marqués de Vargas Reserva 2018, un vino con heritage para el Día del Padre

Para apasionados de la buena mesa, Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas propone un Estuche Edición Especial Marqués de Vargas Reserva 2018

Escrito porElvira Hormigos

Viernes 23 de Febrero de 2024

Compártelo

Leído › 1614 veces

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas propone para el Día del Padre su Estuche Edición Especial con dos botellas Marqués de Vargas Reserva 2018, un vino de finca elaborado a partir de uvas procedentes de las 32 parcelas que conforman la Hacienda Pradolagar, en un enclave único de la Rioja Alta.

Vino de alta gama para padres sibaritas

Para apasionados de la buena mesa, Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas propone un Estuche Edición Especial Marqués de Vargas Reserva 2018 -dos botellas-, un tinto de guarda reflejo del carácter fino y elegante de la Finca de la que procede, - cuyo mosaico de suelos y variedades imprime un carácter único a este vino-. El valor diferencial de los vinos de la Bodega Marqués de Vargas reside en su origen y en su proceso de elaboración, con un absoluto respeto por el viñedo y su entorno.

La elegancia del Tempranillo, la densidad y generosidad de la Garnacha y la frescura de una variedad tan minoritaria como el Mazuelo, son el sello distintivo de Marqués de Vargas Reserva 2018. Con crianza de 22 meses en barricas de roble francés, destaca su color cereza picota. Limpio y brillante, en nariz es fresco, con elegante carácter frutal y notas especiadas a madera muy bien integradas. En boca es fresco y afrutado, con un final prolongado que indica su buena capacidad de guarda. Como resultado, un vino placentero, complejo y elegante.

Una referencia reconocida internacionalmente por Tim Atkin, crítico y Master of Wine, con 93 puntos, Robert Parker Wine Advocate con 92 puntos y por James Suckling con 91 puntos.

VP Estuche Marqués de Vargas Gran Reserva 2018: 56 €

Marqués de Vargas

La Bodega Marqués de Vargas, enclavada en el centro de su propio viñedo, siguiendo el concepto de château, se encuentra en pleno valle del Ebro, en una zona conocida como Los Tres Marqueses. Una situación privilegiada para el cultivo de la vid por su clima continental de transición, con influencia atlántica o mediterránea según los años y una topografía suave de suelos arcilloso- calcáreos que permiten producir unos vinos tintos equilibrados, especialmente indicados para envejecer en barrica, con cuerpo y acidez total elevada.

Además, tras un trabajo prácticamente artesanal y una vendimia manual, la "Cuverie" -diseñada con diferentes tamaños tipos de tinas y depósitos- permiten vinificar de forma individual cada una de las 32 parcelas plantadas con variedades de uva tinta características de Rioja. Así, Marqués de Vargas obtiene grandes vinos de guarda, Reservas y Grandes Reservas, con decantado natural, sin filtrados, con varios años de crianza en botella antes de salir al mercado.

En 2023 fue reconocida con el certificado AENOR conforme al esquema 'Wineries For Climate Protection' (WFCP) de la Federación Española del Vino. Este sello pone en valor su firme compromiso con la protección del clima y avala a la empresa ante sus clientes, proveedores, consumidores y ante la sociedad como una compañía que desarrolla su actividad con respeto hacia el entorno que la rodea, preservando el medio ambiente y afanándose por cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar –presidido por D. Pelayo de la Mata, XII marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal– asentado en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas. Enclaves únicos donde producen ediciones limitadas de vinos de finca procedentes exclusivamente de viñedos propios. Sus vinos de alta gama se han convertido en referencias reconocidas internacionalmente por la calidad y personalidad de las Bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro.

Un artículo de Elvira Hormigos
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1614 veces