La producción de Ribeira Sacra roza los 5 millones de kilos

La Denominación de Origen se acerca al hito de los 5 millones de kilos en vendimia

Martes 26 de Septiembre de 2023

Compártelo

Leído › 4462 veces

La Denominación de Origen Ribeira Sacra ha registrado una recolección impresionante de uva después del segundo fin de semana de la vendimia oficial, siguiendo las recomendaciones propuestas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Con un total acumulado de 4.890.265 kilos, esta zona vitivinícola está cerca de alcanzar el umbral de los 5 millones de kilos.

La variedad más recolectada ha sido la Mencía, con 3.675.218 kilos. Esta variedad, autóctona de la región y muy apreciada por su capacidad para producir vinos con personalidad y carácter, lidera la vendimia en cuanto a cantidad. Sin embargo, otras variedades tintas también han mostrado su presencia en la recogida. Por ejemplo, la Garnacha con 169.273 kilos y el Merenzao con 66.806 kilos. Otras variedades tintas como Brancellao, Caíno tinto, Tempranillo, Sousón, Mouratón y Grao Negro han contribuido al total con cantidades que oscilan entre los 5.428 y 29.765 kilos.

Por otro lado, entre las variedades blancas, la Godello encabeza la lista con 691.040 kilos, seguida del Albariño con 96.271 kilos. Treixadura, Dona Branca, Loureira, Blanco Legítimo y Torrontés completan la lista con contribuciones que varían entre 2.070 y 59.603 kilos.

De las 95 bodegas que operan bajo la protección de la D.O. Ribeira Sacra este año, 29 ya han finalizado sus procesos de vendimia. Mientras, 59 continúan con la recolección y aún quedan 7 bodegas que no han iniciado el proceso.

Antonio Lombardía, el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, anunció recientemente que la semana pasada se experimentó una actividad notablemente alta en los viñedos. En efecto, las cifras de recolección han duplicado las del fin de semana anterior. Además, es digno de mención el estado sanitario y la calidad superior de la uva que se sigue recolectando. El clima favorable que se espera para esta semana augura un cierre exitoso de la campaña de vendimia.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4462 veces