Hotel Tapa Tour: El Cava y las Tapas se encuentran nuevamente en Barcelona

Barcelona recibe nuevamente la fusión exquisita de tapas y Cava en el Hotel Tapa Tour

Lunes 22 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 2497 veces

Este año, del 18 al 28 de mayo, el aclamado festival de alta cocina informal, Hotel Tapa Tour, retorna a la ciudad de Barcelona para deleitar a locales y visitantes con una exquisita propuesta de maridajes. La Denominación de Origen (D.O.) Cava se vuelve protagonista, premiando la mejor armonía entre un Cava de la denominación y una 'Tapa Fusión Alimentos de España'.

Un total de 22 hoteles emblemáticos de Barcelona se visten de gala para ofrecer, hasta el 28 de mayo, la mejor oferta gastro-hotelera de tapas acompañadas por los inigualables Cavas. El festival, que presenta 76 tapas y hasta cuatro propuestas de maridaje por hotel, tiene como objetivo incentivar a residentes y turistas a explorar la exquisitez culinaria de estos espacios, en un entorno colmado de arte, historia y diseño.

Javier Pagés, presidente de la D.O. Cava, destaca la versatilidad del Cava en el maridaje gastronómico y reconoce la transformación culinaria que están llevando a cabo los hoteles de alta gama. Pagés, hace referencia a un estudio científico liderado por el sommelier canadiense François Chartier, el cual analiza las armonías moleculares de los Cavas, resaltando su "ADN gastronómico" y su poderosa sintonía con las cocinas internacionales.

El Hotel Tapa Tour ofrece una oportunidad única de degustar una gran variedad de Cavas, cada uno con un estilo y categoría distintos. Los asistentes pueden recorrer el festival a su ritmo, diseñando su propio recorrido o siguiendo las rutas sugeridas en la guía del Hotel Tapa Tour, disponible tanto en formato impreso como digital.

Este año, el festival introduce la experiencia 'In-House', una innovadora propuesta que invita a descubrir los diversos espacios gastronómicos al interior de los hoteles. Esta opción solo está disponible en cinco hoteles de cinco estrellas: Hotel Arts, The Barcelona EDITION, InterContinental Barcelona, Kimpton Vividora y Santos Porta Fira.

La D.O. Cava reitera su apoyo a esta edición del Hotel Tapa Tour, propiciando el marco perfecto para los amantes del buen comer y beber. Posteriormente, Madrid acogerá su versión del festival, del 14 al 24 de septiembre, en veinte de sus hoteles más emblemáticos.

Finalmente, en reconocimiento a la promoción del patrimonio cultural y gastronómico a través de la restauración hotelera, la D.O. Cava otorgará el Premio Maridaje D.O. Cava al mejor maridaje entre un Cava de la denominación y una 'Tapa Fusión Alimentos de España'. El 29 de mayo se entregarán los premios especiales del Hotel Tapa Tour y se anunciarán los finalistas que representarán a Barcelona en el IV Premio Nacional Tapa Alimentos de España.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2497 veces