Haro acogerá el primer Encuentro sobre talento en enoturismo como antesala a la Conferencia Mundial de la OMT

Los días 23 y 24 de marzo, Haro acogerá el primer Encuentro sobre talento en enoturismo, un evento que reunirá a expertos de todo el mundo para debatir sobre la formación y la competitividad del sector del turismo del vino

Lunes 20 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 2668 veces

Como preludio a la 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT, que tendrá lugar en noviembre en La Rioja, los días 23 y 24 de marzo se celebrará en Haro el 'Encuentro sobre Talento en Enoturismo. Hacia la 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT', organizado por el Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Organización Mundial del Turismo.

Este encuentro internacional forma parte del proyecto estratégico Enorregión y tiene como objetivo poner en valor el capital humano del sector enoturístico, es decir, las personas que lo integran con su talento, sus competencias y su formación profesional, que son claves para asegurar la competitividad de este ámbito turístico tanto en el presente como en el futuro.

Para ello, se contará con la participación de representantes de regiones vitivinícolas de todo el mundo y expertos nacionales e internacionales, que analizarán la situación actual de la oferta formativa sobre enoturismo, detectarán las necesidades específicas de aprendizaje para atender a las demandas del sector en los próximos años y explorarán las oportunidades que brinda la creación de un programa internacional de formación enoturística de alto nivel.

El evento será también un adelanto de lo que se vivirá en la 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT, el principal evento enoturístico a nivel internacional y que se celebra por primera vez en España. La Conferencia reúne cada año a cientos de expertos, profesionales, destinos consolidados y emergentes del segmento turístico del vino para compartir conocimientos y experiencias. Desde su primera edición en Georgia en 2016, ha tenido lugar en algunas de las principales regiones vitivinícolas del mundo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2668 veces