Guía Peñín inicia una nueva temporada de catas

Martes 24 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 1004 veces

El recorrido comienza, como ya es habitual, en tres de las zonas con más trascendencia y tradición vitícola de España: Jerez, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Montilla-Moriles

Ya han comenzado las catas en la Guía Peñín: durante los próximos seis meses, el equipo de cata recorrerá todas las zonas de producción españolas y valorará las nuevas añadas de los vinos que estarán próximamente en el mercado. Estos viajes le permitirán presentar, un año más, la fotografía más actual del nivel cualitativo de cada región e identificar las nuevas elaboraciones.

La primera parada tendrá lugar esta semana en la sede del consejo regulador de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Allí, los catadores esperan tomar el pulso a la diversidad estilística de la que siempre hacen gala los vinos del Marco de Jerez, con elaboraciones tan especiales como finos, manzanillas, amontillados o palo cortados.

Después, será el turno de los vinos de Montilla-Moriles, de cuyas catas se espera ver la evolución de los vinos tranquilos, una tipología en auge en los últimos años y que está formando vinos sin alejarse del concepto tradicional del lugar. Tras estas catas, la Guía Peñín valorará los vinos de las denominaciones de origen Condado de Huelva y La Mancha.

A medida que se realicen las catas, estas se publicarán en primicia en la web de Peñín (www.guiapenin.wine). De esta manera, los usuarios premium podrán conocer en avanzada todas las puntuaciones, meses antes de que se publique la edición física de la guía.

La Guía Peñín es el manual más actualizado y completo de vino español que existe en el mercado. En su edición 2024, incluirá las valoraciones y notas de cata de más de 10.500 referencias que estarán en los lineales de vinos de medio mundo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1004 veces

Comenta