Alicante presenta su oferta gastronómica en Mar Mía Madrid

David Manso

Viernes 20 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 903 veces

El restaurante Mar Mía – Brasas Mediterráneas acoge la presentación de la oferta gastronómica de Alicante como destino mediterráneo

No cabe duda alguna que la gastronomía es uno de los puntos más atractivos para acercar al visitante a cuales quiera de los innumerables destinos turísticos de esta nuestra rica y variada península ibérica. A través de ella podemos tener un referente directo de cómo es la cultura, la identidad y el carácter de las personas que las habitan, e incluso de las influencias heredadas del pasado que otros pueblos dejaron a su paso y que hoy se refleja en sus fogones para deleitar nuestros paladares. Ofertar la gastronomía como atractivo más a un destino turístico es hoy un aliciente añadido a los ya conocidos y más clásicos como su cultura, monumentos, playa, sol, montaña,...etc.  para impulsar el turismo de una región.

Destinos en los que serán las propias particularidades las que los hacen diferentes, y atractivos a la vez, y Alicante es uno de ellos. De entre esas diferencias la principal que determina su gastronomía es la influencia del Mediterráneo, algo también común a sus vecinos que comparten vertiente, y que el tiempo ha ido modelando en cada una de ellas hasta establecer la propia identidad que caracteriza a cada una de ellas. Así pues, Alicante es mar y es tierra, y es una tierra influenciada por el mar, un binomio que está muy presente en su gastronomía.

Con el slogan: "Alicante por ti", la región levantina se presenta como destino turístico y gastronómico en el Restaurante Mar Mía – Brasas Mediterráneas localizado en el Hotel Ocean Drive Madrid. Una representación de productos llegados desde Alicante, de sus tierras, huertas y de aguas Mediterráneas; camarones, mojamas variadas, olivas, chacinas,...etc., y el plato estrella que abandera esta región, el arroz, elaboraciones estas del Chef Rafa Zafra y a las que se suman los arroces de Luís Rodríguez (Casa Elías) en sus diferentes variedades. Todo ello bajo el concepto del tapeo, este de cuidada elaboración con aires mediterráneos acompañado por cuatro vinos de la D.O. Alicante, dos blancos y dos tintos.

Un evento en el que los asistentes conocimos más de la gastronomía y vinos alicantinos en una ambiente festivo donde cada plato estaba cuidado al detalle, y fueron la calidad de los productos y de los vinos que los acompañaron los que aglutinaron las conversaciones de los allí presentes.

Un destino que personalmente conozco, en el que en mis viajes disfruto de su rica gastronomía, de la unión entre la tierra y el mar, de sus ricos y variados arroces, y por su puesto de sus buenos vinos. En Alicante podemos disfrutar, como indica su promotor, Turismo de Alicante, con su slogan de: "City & Beach", de un conjunto de actividades y propuestas en el que la gastronomía es parte esencial de la oferta turística de esta provincia del Levante español, ya sea en su interior o a pie de playa.

David Manso
Licenciado en Marketing y apasionado del vino.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 903 veces

Comenta