Chocotorta argentina: la receta tradicional lleva vino

Manuel Rivera

Viernes 25 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 1284 veces

Chocotorta argentina
La chocotorta argentina es similar a la "tarta de la abuela" española pero usando dulce de leche

Si estás buscando un postre sencillo y que gusta a todo el mundo, te proponemos que pruebes la chocotorta argentina. Esta tarta ha conquistado el mundo gracias a su irresistible sabor y a lo fácil que es prepararla. Ideal para llevar a comidas o cenas con mucha gente o para celebraciones, te explicamos paso a paso la recta de chocotorta argentina paso a paso.

La chocotorta admite muchas variaciones, pero sus ingredientes principales son unas galletas de chocolate llamadas “Chocolinas”, queso untable y dulce de leche. Además, la creadora de la chocotorta argentina, Marité Mabragaña ha desvelado que la receta original lleva vino.

Ingredientes

  • Un paquete de galletas de cacao
  • 500 gramos de dulce de leche
  • 500 gramos de mascarpone u otro queso crema
  • 100 mililitros de Oporto
  • 100 mililitros de café
  • Virutas de chocolate

Dificultad

Fácil

Tiempo de elaboración

30 minutos más el reposo en la nevera

La receta tradicional de la chocotorta argentina

dulce de leche
Como n o podía ser de otro modo, el dulce de leche argentino es el ingrediente estrella en la receta original de la chocotorta

La receta de chocotorta se parece mucho a la de la tarta de la abuela. No necesita horno y el secreto para que esté mucho mejor es, simplemente, prepararla con un día de antelación para que repose en la nevera.

Escoge el vino

La creadora de la receta contó en una entrevista al diario argentino Clarín que la receta de la chocotorta original lleva vino. En concreto, ella utiliza Oporto. Si no tienes Oporto, puedes sustituirlo por cualquier vino dulce. Te recomendamos un Málaga Virgen que le aportará el dulzor necesario a esta receta, que como ves no lleva azúcar añadido.

Prepara la crema

En un bol amplio y con ayuda de unas varillas, bate el queso crema que hayas elegido junto con el dulce de leche. Trabaja la crema hasta que tenga una textura sedosa y sin grumos. Reserva en el frigorífico.

Moja las galletas

Mezcla en una fuente o plato amplio el café con el vino dulce. Moja las galletas con cuidado de que no queden empapadas del todo.

Forra un molde con papel de horno para que sea más fácil sacar la chocotorta. Pon una primera capa de galletas ya remojadas para que hagan de base.

Monta la tarta

Cuando tengas la primera capa de galletas en el molde, añade una capa de crema de dulce de leche y mascarpone y extiende bien por toda la superficie. Sobre la crema, pon otra capa de galletas de chocolate. Ve alternando capas de galletas y crema hasta que quieras.

Decora tu chocotorta argentina

Remata la chocotorta con una capa de crema de queso y dulce de leche. Con ayuda de una espátula, extiende bien para que quede fina. Espolvorea con una capa de virutas de chocolate o con cacao en polvo puro.

Deja enfriar la chocotorta como mínimo durante 8 horas. Está más buena si la preparas de un día para otro. Así se asentarán los sabores y tendrá mejor consistencia.

 

La chocotorta argentina es una receta perfecta si quieres adentrarte en el mundo de la repostería. Como ves, es una preparación muy fácil que puedes hacer hasta con niños. 

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1284 veces

Comenta