“Histórico en la obtención de reconocimientos y puntajes”

Domingo 20 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 766 veces

La bodega pionera y mayor referente de la región ocupa una posición de prestigio entre los vinos de alta calidad del mundo reafirmando el camino que ha tomado en la enología y estilo internacional de sus vinos.

Rogelio Rabino, enólogo de Finca Flichman

Es un gran año para Finca Flichman, "histórico en la obtención de reconocimientos y puntajes", dice su Director de Enología y Vitivinicultura, Rogelio Rabino.

"Como equipo estamos muy contentos respecto de los logros obtenidos, no solo en relación a lo que hemos alcanzado en la línea alta de DEDICADO, Medalla de Oro en Decanter World Wine Awards, Medalla Master y Oro en la reciente competición británica The Global Malbec Masters 2022,  los altos puntajes en publicaciones internacionales como Wine Enthusiast 93/100, Vinous 94/100 y Best Of Argentina 2022 Report por críticos especializados como James Sucking, Tim Atkin, sino que también,  la línea Finca Flichman RESERVA tuvo este año altos puntajes, superiores a los 90/100 puntos. Del mismo modo, nuestro Syrah con 92/100 puntos en su primera cosecha" comenta orgullo Rogelio Rabino.

"Son reconocimientos que nos reafirman el rumbo que hemos tomado en en el ámbito enológico en el estilo internacional de nuestros vinos y la buena relación precio -calidad. Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido en el corto plazo", ríe el enólogo.

Cabe destacar que un panel integrado por Master of Wine, Masters Sommeliers y Senior Buyers,  juzgaron en Londres más de 100 vinos de diferentes países dentro del marco de una de las competiciones más prestigiosas del mundo del vino, 'Drinks Business Global Wine Masters 2022' quedando en primer lugar DEDICADO Microterroir Sand & Silt [Arena y Limo] " 2019.

"DEDICADO Microterroir integra una partida especial que nació del estudio de nuestros suelos mediante impulsos eléctricos. Luego de mapearlos y cavar más de 30 calicatas para identificar las diferencias, y dividirlas en micro parcelas, fue sorprendente descubrir la diversidad en tipos de suelos que encontramos en una misma finca", explica Rogelio.

"En lo personal esto me pone muy orgulloso pero sobre todo, por el equipo que lo sigue motivando para el futuro", agrega.

"Este año ha sido histórico en cuanto a la cantidad de puntajes que Finca Flichman ha recibido. Encarar la tercera cosecha 2023 con estos logros es un doble desafío, porque hay que repetirlo y seguir avanzando", destaca Rogelio Rabino.

"Lo valioso es que la mayoría de los concursos son catas a ciegas, por lo cual, lo más importante es la 'calidad del vino'. En relación a las publicaciones y puntajes que obtuvimos de Estados Unidos, Inglaterra y diferentes países tienen resultados que impactan desde lo comercial en los mercados internacionales, dándoles a nuestros partners, clientes e importadores en el mundo la confianza de la calidad del portafolio que están vendiendo", dice Diego Levy, CEO de Finca Flichman.

"Nuestros vinos resaltan por su estilo fresco y frutado con gran relación precio calidad que respetan el terroir, tanto revalorizando la región de Barrancas como la región del Cordón del Plata, manteniendo la elegancia y complejidad que siempre ha caracterizado a Finca Flichman', explica el Winemaker Rogelio Rabino, quien desde su función está logrando además una fuerte impronta en la sustentabilidad e innovación validando la historia que le precede.

Los vinos de Finca Flichman se encuentran distribuidos a lo largo de los 5 continentes, entre los principales países se destacan Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Brasil.

  • Precio recomendado Dedicado Microterroir Sand & Silt: ARG$ 9.300
  • Precio recomendado Dedicado Gran Corte: ARG$ 6.900
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 766 veces

Comenta