Importadores de Japón visitan la Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha tenido esta semana una visita muy especial, la de siete grandes importadores...

Escrito por

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 2616 veces

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha tenido esta semana una visita muy especial, la de siete grandes importadores de Japón que han podido acercarse a este enclave tan especial donde el nombre sabe a vino dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y ha sido la Asociación Empresarial de Bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero (ASEBOR) la que ha organizado esta misión inversa. Ha elegido Japón teniendo en cuenta que es uno de los cinco principales mercados internacionales por consumo de vino. En 2021 fue el país de Asia que más vino español importó.

A ello hay que unir que a diferencia de países vecinos como China, los viajes de negocios entre Japón y la Unión Europea están permitidos y los viajeros procedentes del país del sol naciente no necesitan hacer cuarentena. "En las encuestas que hacemos entre las bodegas asociadas, vimos que era un destino que despierta mucho interés. Sabemos que no es fácil y que queda mucho camino por recorrer, pero esa es precisamente nuestra filosofía, abrir camino en los mercados interesantes, aunque a veces sean los más difíciles", explica el presidente de Asebor, Iker Ugarte, con la mirada puesta en otras misiones inversas como la realizada hace unos años en India.

La visita ha sido positiva, en Ribera del Duero están convencidos de que su vino encaja con el perfil del consumidor japonés. Y los importadores también, descubriendo que Ribera del Duero no es tan difícil de maridar con la cocina japonesa. En su opinión, "hay una oportunidad muy importante para los vinos de Ribera en Japón, pero sería importantísimo y muy necesario hacer mayor promoción en destino, ya sea con distribuidores o con consumidor final para que lo comprendan mejor".

Eso sí, recomiendan paciencia a los bodegueros, porque lo importante no es irrumpir rápidamente, sino crear imagen de marca.

Imagen: ASEBOR

Un artículo de Bodegas El Inicio
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2616 veces