Vuelve Wine Land, una cita imprescindible con el futuro del sector vitivinícola internacional

Carmen Fernández

Lunes 07 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 1724 veces

La tercera edición de esta iniciativa del Club Márketing de La Rioja recupera la presencialidad, suma experiencia y expertos y abre un espacio de reflexión ante los desafíos actuales del sector. Entre las novedades de esta edición destaca la creación del Premio Wine Land, cuyo primer ganador es el enólogo Michel Rolland.

La cita con el futuro del sector vitinivícola es el próximo 10 de noviembre en Logroño, en la tercera edición del foro Wine Land, en la que se hablará de enoturismo, packaging, sostenibilidad, precio, del valor de marca y de la rentabilidad del sector vitivinícola. Pero, sobre todo, se hablará de "sumar, de compartir experiencias, propuestas, y de establecer estrategias que contribuyan a la reactivación de la actividad, sentando también las bases de crecimiento del sector en el futuro", tal y como explica el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Ángel Zubeldia.

Con la celebración de esta tercera edición, para la que se recupera la presencialidad de todos los ponentes, que había sido imposible en las ediciones anteriores como consecuencia de la pandemia, se busca seguir abriendo espacios de reflexión y analizando las necesidades y tendencias dominantes con una visión multidisciplinar en los ámbitos de comercialización y consumo, enoturismo y sostenibilidad; buscando nuevas oportunidades y detectando cambios de modelo de negocio. Todas ellas temáticas de gran interés que permitirán a los interesados abordar retos de futuro participando presencialmente o vía online.

Imágenes de la pasada edición del 2021
Imágenes de la pasada edición del 2021

Y para ello qué mejor que contar con la colaboración de expertos profesionales procedentes de 8 países procedentes de España, Francia, Italia, Mónaco, EEUU, Portugal, México y Argentina. Emilio Rojo, fundador de la bodega Emilio Rojo; Pedro Ruiz, CEO de Alma de Carraovejas; Carlos Moro, fundador de Bodegas Familiares Matarromera o Ana Amitrano de Bodega Familia Zuccardi, son algunos de los nombres que durante esta jornada desgranarán los secretos de las grandes bodegas del mundo, compartiendo su experiencia en la gestión y sus exitosas acciones en comercialización, marketing, estrategia y enoturismo.

Y, como gran novedad, este año se crea el premio Wine Land, (Wine Land Awards), con el que se pretende referenciar y corresponder al esfuerzo y dedicación de todos aquello profesionales y personas en el mundo del vino con una gran capacidad innovadora y visión de futuro, visibilizando a la persona y a su trabajo que sirva como estímulo a otros, fundamentalmente las nuevas generaciones.

Premio Wine Land 2022

Es por ello que para esta primera edición el Premio WineLand2022 ha recaído en Michel Rolland, referente internacional en el mundo enológico, enólogo y consultor de bodegas que ha trabajado con viticultores de 13 países e influido en muchos aspectos del sector vitivinícola francés y mundial.

Rolland, además de recibir este reconocimiento, ofrecerá una ponencia titulada "Una mirada de valor hacia el vino" y una cata magistral y exclusiva de alta gama en la que los participantes tendrán la oportunidad de catar 9 impresionantes vinos de diferentes zonas del mundo, algunos de los cuales ya no se pueden encontrar en el mercado con la que se busca una mejor comprensión de la viña, del suelo y de la gente de cada región.

WineLand 2021
Wine Land 2021

WINE LAND 2022 se erige así en el un foro diferencial para el sector del vino con el que el se invita a los profesionales a levantar la vista del día a día y reflexionar sobre el futuro del sector, un futuro en el que los retos del cambio climático y de la sostenibilidad obligarán a tomar decisiones estratégicas informadas. Es para ello para lo que se ha diseñado esta cita en la que se busca seguir transformando al sector del vino, apostando por el valor diferencial de un sector en el que es más necesario que nunca conocer la experiencia de los grandes profesionales del sector que han sabido con sus decisiones estratégicas estar entre las grandes bodegas del mundo.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1724 veces

Comenta