El Gato de Schrödinger - la V edición del concurso de cata a ciegas que se celebra en Granada

Escrito por

Miércoles 29 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 1816 veces

La V edición de uno de los más emblemáticos  concursos  de cata a ciegas El Gato de Schrödinger de Granada se celebró ayer en la Escuela de Hostelería La Inmaculada, reuniendo a más de 250 profesionales del mundo de vino, sumillería y profesionales de la hostelería.

El Gato de Schrödinger es la paradoja más popular de la física cuántica, donde según la teoría cuántica, el gato se encuentra, literalmente, vivo y muerto a la vez.

El nombre del concurso hace referencia a la famosa paradoja, ya que "consiste en una cata a ciegas de siete vinos, o seis vinos y un producto diferente, que puede ser  un vino o algo que  no proceda ni siquiera de la uva" explica el sumiller José Antonio Gutiérrez, ideador del concurso.

Simultáneamente se realiza una feria de vinos para los profesionales de la hostelería y los amantes del vino, donde tanto los distribuidores como las bodegas y marcas comerciales de los productos gourmet dan a conocer  sus productos.

"La finalidad principal de este evento es dar el protagonismo al vino, y que tenga cada vez una presencia más amplia en las cartas de hostelería" afirma sumiller José Antonio Gutiérrez.

Este año el primer premio fue para Beatrice Henriksson, el segundo clasificado Jorge Seco, el tercer puesto Miguel Ángel Vázquez y el cuarto puesto Gabriel Díaz.

El jurado que presidió el acto estuvo formado por profesionales de la sumillería y hostelería : Javier Castro (Presidente), Francisco López de Lerma y Francisco Tamarit.

En la feria de vinos simultánea al concurso se pudo catar vinos de importantes grupos del panorama nacional e internacional, una jornada muy intensa donde el público disfruto con más de 300 referencias del vino.

Un artículo de Maria Demidovich
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1816 veces

Comenta