Vinsvidart avanza la celebración del décimo aniversario con una segunda convocatoria del concurso de cata de vinos a ciegas con 3.500 euros de premios

Lunes 20 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 925 veces

La distribuidora gerundense Vinsvidart organiza la segunda edición del concurso de cata de vinos a ciegas el lunes 7 de noviembre en el Hotel Carlemany de Girona. La cita se completará con una feria para profesionales con la participación de más de 30 bodegas del catálogo de la empresa y dos ponencias muy exclusivas, una de cavas de larga crianza y otra de vinos generosos.

La primera edición del concurso individual de cata a ciegas se celebró en 2016 en Mas Marroch coincidiendo con el tercer aniversario de Vinsvidart. Con vistas al décimo aniversario -que tendrá lugar en marzo de 2023-, la distribuidora ha decidido programar para el último trimestre de este año la segunda edición del concurso con la novedad que aumenta sustancialmente la dotación económica de los ganadores, pasando de los 1.800 a 3.500 euros a repartir entre los tres finalistas.

El ganador recibirá 2.000 euros, el segundo finalista 1.000 euros y el tercero 500 euros. El concurso se convierte en el certamen de estas características de mayor envergadura en las comarcas de Girona. En la primera edición, los ganadores del concurso fueron Ferran Vila -actual Mejor Sommelier de España 2022-, David Saavedra y Xavier Valenzuela. Los participantes tendrán que probar a ciegas 7 referencias diferentes entre vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces, principalmente del mercado nacional, todos del catálogo que distribuye Vinsvidart.

La inscripción tiene un coste individual de 50 euros y el número de plazas para concursar se amplía hasta 50. Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre en la página web de Vinsvidart y finalizarán el 3 de noviembre o cuando se agoten las plazas. El concurso tendrá una duración de 60 minutos y los participantes tendrán que acertar la variedad o variedades de uva (2 puntos), el país de origen (1 punto), la región de origen, DO o iPG (2 puntos), la añada (2 puntos), la marca y el nombre del vino (2 puntos) y en caso de empate se valorará también la definición del estilo de elaboración.

La puntuación máxima es de 63 puntos, con los 7 bonos de la última evaluación que se sumarán en caso de empate. Un año más, la dirección técnica de la cata irá a cargo de la sumiller Ester Bachs Romaguera, consultora en el mundo del vino y los vermuts, delegada en España del International Wine Challenge (IWC), con larga experiencia en la organización de concursos como los Premios Vinari de los vinos y vermuts catalanes y Taste the Difference, entre otros. El concurso tendrá lugar entre las 10:30 y las 11:30 del lunes 7 de noviembre y la entrega de premios se prevé a partir de las 12:30, con la participación de autoridades locales y miembros de la Asociación Catalana de Sommeliers.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 925 veces

Comenta