Nuevo Cepa 21: el vino que está revolucionando la Ribera del Duero

Domingo 05 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 4788 veces

José Moro presenta la nueva cosecha 2019 de Cepa 21, el vino más emblemático de la bodega, el proyecto que está revolucionando la Ribera del Duero a través de la experiencia de su creador, la pasión por la tierra y la calidad

José Moro revoluciona Bodegas Cepa 21 y lo hace desde la tierra hasta la copa.En su nueva etapa, el emblemático bodeguero apuesta por un proyecto diferenciador de calidad que refleje su saber hacer y el legado recibido durante años. Este es el espíritu de su emblemático vino Cepa 21, cuya nueva añada acaba de presentarse. Cepa 21, emblema de la casa, es un vino cuya principal característica reside en el elegante equilibrio entre su frescura y su madurez. Aromático y equilibrado en nariz, en boca es elegante y con gran personalidad, con un posgusto largo que invita a seguir bebiendo. Un tinto que está conquistando el mundo y que lleva el sello de calidad de su creador, José Moro.

UN VINO SINGULAR DE UN ENCLAVE ÚNICO

Cepa 21 2019 está elaborado a partir de uvas de un enclave ideal, donde la exposición, el clima y el suelo –calizo-arcilloso-pedregoso— se alían para obtener una calidad de uva excelente. Su fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 18 días, para posteriormente completar su fermentación maloláctica durante 30 días. Su envejecimiento se realiza en barricas de roble francés.

UNA COSECHA EXTRAORDINARIA PARA GESTAR UN VINO SOBERBIO

En 2019, el ciclo vegetativo vino precedido por unas abundantes lluvias en el mes de abril. Sin embargo, desde mediados de primavera, y hasta finales de verano, el año se caracterizó por las escasas lluvias y por unas temperaturas por encima de lo esperado. El inicio de la vendimia comenzó tras unos días de lluvia, lo que ayudó a equilibrar la composición de la uva y dio como resultado un año de calidad extraordinaria.

Cepa 21 2019 presenta un color rojo cereza muy cubierto –apenas deja ver el fondo de la copa—, limpio y brillante. En nariz es una referencia aromáticamente muy interesante, intenso y equilibrado; destacan los aromas propios de la Tempranillo y de fruta roja y negra. Su paso por barrica queda reflejado en los atractivos aromas especiados, siempre respetando la calidad de la materia prima. En boca es un vino elegante, con mucha personalidad, de gran intensidad y cuerpo medio, que deja un posgusto largo y persistente.

Estamos, en definitiva, ante un vino que, según José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, «Está pensado para el disfrute y su principal característica está en su excelente equilibrio entre frescura y madurez. Cuando se degusta, acaricia la boca, invita a disfrutar y a seguir bebiendo».

Precio recomendado 18,90 €

Más información 
(PDF) Ficha Técnica Cepa 21 2019321 Kb
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4788 veces

Comenta