“Fondillón 96” de MG Wines, mejor vino Español en Inglaterra

Martes 17 de Mayo de 2022

Compártelo

Leído › 2670 veces

Se acaba de celebrar en Londres el concurso "Wines from Spain Awards" con un conjunto de más de 100 vinos españoles que ha sido valorado por un panel de cata de 14 expertos capitaneados por el "Master of Wine" Tim Atkin. De su selección han considerado otorgar al Fondillón 1996 el Premio al Mejor Vino Dulce Sin Fortificar  (categoría en la que han incluido este tipo de vinos, aunque no sean dulces) de entre los categorías ganadoras.

Un premio más que suma el muestrario de estos vinos de la bodega de Monovar. Para su CEO, Juan Manrique "El Fondillón es un vino único y exclusivo que forma parte del patrimonio enológico de España y como productores nos sentimos en la obligación de darle la máxima visibilidad a este vino, con el objetivo de que sea conocido en el mundo entero".

Entre las conclusiones del concurso, el propio director del panel cita a la Comunidad Valenciana, como una de las regiones que hay que tener en cuenta en España: "es el país más interesante en Europa y posiblemente en el mundo. Hay mucho ocurriendo en el sector, y no solo en las zonas más conocidas. Si buscas debajo de la superficie, encontrarás muchas joyas maravillosas". Una de ellas este vino alicantino único en el mundo.

Precisamente esta semana la propia bodega MG Wines está presentando en la feria de Alemania, ProWein la mayor colección de Fondillones y por actualidad, la más reconocida por premios y puntuaciones como las de los ingleses.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2670 veces

Comenta