Los papás se visten de rosa

Javier Campo

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Compártelo

Leído › 1379 veces

¿Y quién ha dicho que los rosados vinos rosados no son para regalar el día del padre? Os dejamos unas cuantas propuestas para este día tan señalado

Parece y según vemos en muchas publicaciones, el estereotipo de regalar vinos rosados el día de la madre y vinos tintos el día del padre sigue existiendo. Y que lejos de la realidad. Los vinos no tienen ni sexo ni genero adjudicado. De hecho, a mi me encantan los vinos rosados y por ello os dejo algunas opciones con las que contentar a vuestro papá wine lover.

Uno de los últimos que he bebido esta misma semana es el Homenaje Rosado Garnacha de Bodegas Marco Real en Navarra muy fresco y fácil de beber. Cercano al movimiento de Y.O.L.O. (acrónimo de "You Only Live Once") es una clara invitación a la vida.

Otro de los rosados que me han gustado este año es Larrosa de Izadi en La Rioja. De color más pálido pero rebosante de elegancia este vino es un gran compañero de viaje tanto en aperitivos como en menús gastronómicos

Nos trasladamos ahora a la Terra Alta y a la bodega de Josep Vicens y su Vinyes del Grau Rosat, elaborado con garnacha y que nos aporta recuerdos de fresón, regaliz y naranja sanguina. Es una gran sorpresa para aquellos que no lo conozcan.

La variedad Prieto Picudo se expresa en esencia en el Tombú de Dominio de Tares. Un rosado elaborado en Castilla Y león que ha tenido cambios evolutivos sustanciales y es ahora cuando se encuentra en su momento óptimo de sutileza. Para probar sí o sí.

Para aquellos que buscan algo muy diferente os presento el Rubentis de Ameztoi en Getariako Txacolina.  Elaborado a partir de la mezcla de Hondarrabi zuri y beltza, evoca el ancestral Txakoli de color rubi que se elaboraba en las costas del mar cantábrico. Un rosado fresco y desenfadado, fino y elegante con sabor a fresa y cerezas.

Otro interesantísimo rosado de Navarra nos llega de la mano de Carlos Aliaga y su Lágrima de Luna Garnacha. De mucha frescura y equilibrada acidez este vino de color pálido es ideal para iniciar una buena conversación desenfadada y sin complicaciones.

Quizá sea un buen final el acabar hablando del Regina. Un rosado elaborado con garnacha tinta y blanca en el Montsant por Josep Grau y que tiene unos meses de crianza lo que le aportan una complejidad admirable.

Sea como sea, no me digas que a tu padre no le va a gustar cualquiera de estas propuestas. Feliz día del Padre!

Javier Campo
Sumiller y escritor de vinos
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1379 veces

Comenta