Qué regalar a tu pareja en San Valentín: ideas para enamorar

Vilma Delgado

Lunes 07 de Febrero de 2022

Compártelo

Leído › 3737 veces

¿Qué regalar para San Valentín a mi pareja? Si te estás haciendo esa pregunta, hemos preparado para ti una selección con las mejores sorpresas de San Valentín, pensadas para los amantes del vino y la gastronomía. Si quieres saber qué regalar a tu cónyuge en San Valentín, toma nota de nuestras propuestas. 

Escapada romántica

Uno de los regalos más valorados por todos es una escapada romántica de fin de semana. Sorprende a tu pareja con una visita a alguna de las bodegas con alojamiento que se reparten por todo el territorio nacional. Las bodegas enfocadas al enoturismo cuentan con experiencias diversas como la visita a las viñas tanto de día como de noche, la posibilidad de elaborar vuestro propio mosto o las catas y cenas con maridaje.

Y si lo que necesitáis es relax, ¿qué tal reservar en un establecimiento con spa y vinoterapia? Daos un capricho y disfrutad de las bondades del vino con un buen masaje terapéutico o un tratamiento facial rejuvenecedor.

Viajar en pareja es una forma perfecta de disfrutar de vuestro tiempo en común y conocer rincones encantadores con el vino como hilo conductor. 

Botella personalizada

Regalar una botella de vino siempre es un acierto. Pero para una fecha tan señalada, puedes mejorar este regalo con un poco de imaginación. Personaliza la botella de vino con una etiqueta con vuestros nombres. Hay empresas a las que puedes encargar un estuche con botellas personalizadas, o si tienes buena mano, puedes diseñar tus etiquetas e imprimirlas. Acompaña la botella de un par de copas personalizadas para tenerlas siempre a mano en vuestros momentos especiales. 

Una de las sorpresas de San Valentín más emotivas es escoger una botella de una añada que tenga un significado especial para la pareja. Puede ser del año en que os conocisteis, el de vuestra boda…

Cena inesperada

Si os apetece quedaros en casa, sorprende a tu pareja con una cena especial y romántica. Acompaña cada plato con un vino que maride bien. Diseña un menú ligero para que quede hueco para el postre. 

Una propuesta estrella para una noche de San Valentín es la pasta. Te recomendamos que prepares una pasta nero di sepia con gambas y mejillones y marides con un vino blanco con toques salinos y minerales. Remata la cena con un postre afrodisíaco como fresas maridadas con un cava Brut Nature

Una cata muy dulce

Quedarse en casa es una opción perfecta y romántica para San Valentín. Sorprende a tu pareja con una cata muy especial y original. Prepara un maridaje de chocolate y vino. Siguiendo unas sencillas reglas, el chocolate combina a la perfección con distintos vinos. 

  • El chocolate negro necesita de vinos con cuerpo y barrica. 
  • El chocolate con frutos secos marida bien con vinos con aromas torrefactos y toffee. 
  • El chocolate con leche combina con el amontillado. 
  • El chocolate blanco está delicioso con vinos afrutados, con toques avainillados. 

Lo importante es no saturar el paladar y jugar con la intensidad de sabores. 

Burbujas románticas

Nada más romántico que un baño de burbujas aromático. ¡Nunca son suficientes burbujas! Prueba a aunar las burbujas de vuestras bombas de baño favoritas con una botella de cava bien fría. Crea un ambiente sensual con luces led o velas y escoge un cava que llevaros a la bañera para brindar. Un cava rosado dará ese toque de San Valentín a la velada. 

Regala conocimiento

Los buenos regalos para San Valentín son aquellos que tienen que ver con la personalidad y gustos de la persona regalada. Si tu pareja disfruta con la enología, existen regalos perfectos para que profundice en sus conocimientos sobre el vino y su cultura.

Opta por un curso de cata o de cocina internacional que podáis hacer en pareja. Poned en práctica vuestros nuevos conocimientos culinarios preparando juntos una cena inolvidable de San Valentín. 

Si lo prefieres, elige una caja de aromas para entrenar sus dotes de sumiller. Es un regalo práctico y estético que seguro que valorará. 

Gadgets vinícolas

Si tu pareja es aficionada a los utensilios de cocina o a los gadgets tecnológicos, existe una gran selección de regalos para sorprender en San Valentín que seguro le encantarán. 

Para servir el vino siempre a temperatura perfecta, regala a tu pareja un termómetro digital para botellas. 

Si acostumbra a viajar y le gusta comprar vino en los distintos destinos, existen unas elegantes maletas donde transportar las botellas de vino con total seguridad y estilo. 

La lista de utensilios es enorme: decantadores, neveras, fundas térmicas, sacacorchos automáticos o narices digitales son algunas de las ideas que te proponemos para triunfar con tus sorpresas para San Valentín. 

Ya sabes qué regalar a tu cónyuge en San Valentín si sois unos enamorados de la cultura del vino. Sin duda, el mejor obsequio es disfrutar de un tiempo de calidad en pareja, una buena conversación y una copa de vuestro vino favorito para brindar por el amor. El romanticismo está más vivo que nunca. 

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3737 veces

Comenta