La mejor de las recetas de lenguado en salsa

Manuel Rivera

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Compártelo

Leído › 2016 veces

El lenguado es un pescado blanco muy apreciado por su finura, delicado sabor y por no tener apenas espinas. Entre las recetas de lenguado en salsa, hoy te proponemos una elaboración muy sencilla, pero con todo el sabor: un lenguado al horno con salsa de vino blanco que te explicamos paso a paso. 

Ingredientes 

Para preparar este pescado en salsa de vino blanco para 4 personas necesitarás:

  • Cuatro lenguados de ración
  • Dos dientes de ajo
  • Dos cebollas
  • Dos patatas grandes
  • Un limón
  • Una hoja de laurel
  • Una rama de perejil fresco
  • 100 mililitros de vino blanco seco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal 

Tiempo total de elaboración

35 minutos

Dificultad 

Fácil

Elaboración del lenguado en salsa paso a paso

Esta receta es muy sencilla, solo debemos tener cuidado de no pasarnos de cocción para que el lenguado no quede seco. La salsa para lenguado al horno que te proponemos es también perfecta para otros pescados blancos como la merluza o la rosada. 

Precalienta el horno

Mientras preparas la receta, precalienta el horno a 180 grados.

Elige el vino

Esta receta se puede preparar con un vino blanco seco. Variedades como la verdejo o la sauvignon blanc funcionan a la perfección. Si quieres un toque más aromático, apuesta por un manzanilla. Incluso un vino dulce o un amontillado pueden dar un punto de originalidad, aunque en este caso, es mejor prescindir del ajo y aromatizar con cítricos. 

Haz un fondo de pescado

Pide en tu pescadería los lenguados fileteados y que te pongan las espinas aparte. En un cazo con un poco de aceite, fríe ligeramente las espinas. Añade media cebolla y la hoja de laurel y cubre con agua. Deja hervir durante 20 minutos. Cuela y reserva. 

Haz la cama para el lenguado

Corta las cebollas y las patatas en rodajas muy finas con ayuda de una mandolina. Con la batidora, tritura dos dientes de ajo, una rama de perejil, sal, aceite de oliva virgen extra y 100 mililitros de vino blanco. 

Pon las patatas y la cebolla en una fuente para horno y riega con la mezcla que has batido. Mete en el horno durante 15 minutos a 180 grados o hasta que la patata esté medio hecha. 

Prepara el pescado

Salpimienta los filetes de lenguado. Coloca el pescado sobre la cama de patatas y cebolla. Pon una rodaja de limón sobre cada filete de pescado. Riega con el fondo de pescado que has reservado y hornea durante 10-15 minutos aproximadamente. Vigila el tiempo de cocción. Sabrás que el pescado está hecho cuando se ponga de color blanco y se separen bien los lomos. 

Sirve inmediatamente el lenguado acompañado de la guarnición de patata y cebolla al horno. Acompaña con una ensalada verde o unos tomates cherry salteados para tener un menú completo. No te olvides de maridar con una copa del mismo vino que has usado para la salsa. 

 

Ya conoces una de las recetas de lenguado en salsa más sencillas y rápidas. Pero esta salsa de vino blanco sirve para animar cualquier plato de pescado. ¡No dejes de probarla!

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2016 veces

Comenta