Castell d'Or gana una medalla de Oro en el 'Concours Mondial de Bruxelles 2021' con su vino Cossetània Reserva 2015

Viernes 09 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 707 veces

La última edición 2021 ha batido el récord histórico con 10.000 vinos de más de 45 países presentados para ser catados y evaluados por un panel de 300 expertos de todo el mundo

El grupo Castell d'Or ha sido reconocido con una medalla de oro en el 28° Concours Mondial de Bruxelles con su vino Cossetània Reserva 2015, elaborado de la variedad Cabernet Sauvignon. De la DO Penedès. Este premio llega en un año en el que, a pesar del reto que ha implicado la organización, se ha logrado un récord de participación. La última edición 2021, que ha tenido lugar en celebrado en Luxemburgo del 17 al 27 de junio,  ha alcanzado una cifra histórica con 10.000 vinos de más de 45 países presentados para ser catados y evaluados por un panel de 300 expertos de todo el mundo. El Concurso confirma su posición de mayor escaparate de la diversidad de la viticultura española que consigue, además de oros y platas, 18 Gran Medallas de Oro, situando España justo detrás de Francia y ante Italia por la calidad de sus vinos.

El Director General de Castell d'Or, Jordi Amell, ha querido agradecer este premio porque «es un orgullo que un certamen con este prestigio internacional y exigencia haya reconocido uno de los vinos que elaboramos en nuestro territorio con una medalla de oro que acredita los niveles de calidad de nuestros productos y se convierte en un altavoz internacional para darlos a conocer», ha explicado.

Cossetània Reserva 2015, personalidad y potencia

El Cossetània Reserva 2015, ganador de la medalla de oro, es un vino con personalidad, carácter, potencia y finura. Este vino es el símbolo de los orígenes del vino en el Penedès que en el S. VI a. C fue habitada por una tribu íbera llamada Cossetans. Este vino es un homenaje a milenios de tradición agrícola en la comarca del Penedès. En nariz, se caracteriza por una gran concentración de fruta muy madura en mermelada: ciruelas negras, moras, higos secos. La complejidad aromática se va mostrando sucesivamente apareciendo una gran variedad de matices muy conjugados. Aromas de especies variadas, destacando la pimienta negra, la nuez moscada y la vainilla. Todo esto dejando atisbar unas excelentes botas de roble que aportan complejidad al conjunto aromático pero sin tapar otros aromas y sin mostrarse tal como la misma madera, sino con el efecto de redondeo y conjunción de aromas y sabores.

Concurso con estrictas normas sanitarias

Los organizadores han destacado el reto que ha supuesto esta nueva edición del Concours Mondial de Bruxelles frente a la pandemia todavía vigente y como han trabajado para mantener una organización impecable, por el bien del sector del vino. Durante 9 días, más de 300 profesionales, miembros del jurado internacional, se sucedieron para probar los vinos inscritos en el concurso. Unos 10.000 vinos de 46 países productores participaron este año en el Concurso Mundial. Se concedieron medallas a vinos de 40 países diferentes. Francia (672) es el país con mayor número de premios, seguido de España (507), Italia (389) y Portugal (335).

Castell d'Or, la unión de 16 bodegas

Castell d'Or nace el 2006 de la unión de varias bodegas de diferentes zonas vitivinícolas del Penedès, la Conca de Barberà, Priorat, Tarragona y Montsant. Actualmente, el grupo está formado por un total de 16 bodegas cooperativas, con una historia centenaria, que apuestan para unir sus esfuerzos y conocimientos en los procesos de producción, elaboración, envasado y distribución de vinos, cava y óleos elevando el estándar de calidad de sus productos hasta obtener el reconocimiento y el prestigio en todo el mundo de sus marcas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 707 veces

Comenta