Los mejores vinos de Japón

Escrito por

Jueves 20 de Mayo de 2021

Compártelo

Leído › 5010 veces

Los vinos japoneses están causando sensación entre los paladares más exigentes de occidente.

Japón comenzó a producir vinos hace unos dos siglos, y aunque todavía no tienen la calidad de los vinos europeos, se han adaptado a la gastronomía. La primera bodega establecida en Japón data de 1877. Con el fin de mejorar el producto, sus pioneros fueron enviados a Francia para aprender allí las técnicas de producción y plantación de uvas. Según destaca Ruth Cordero Delgado en Cumuchagula, regresaron con una variedad de cepas típicas europeas para adaptarlas al clima japonés.

Durante décadas, la producción de vino japonés se limitó a los vinos dulces, que se utilizaban más para la alimentación que para el consumo. Después de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 y la Exposición Universal de Osaka de 1979, la cocina japonesa introdujo productos y tecnología de Occidente, y el consumo de vino también aumentó.

Okachimachi: Vino artesanal.

Okamachi es un barrio tranquilo de Tokio, donde encontramos BookRoad, una bodega muy destacada. A partir de diversas variedades de uva producidas en viñedos de todo Japón elaboran sus vinos. Destacan las variedades KobeNaganoYamagataYamanashi, que además de ser utilizadas para la elaboración del vino, también se pueden degustar durante la visita a la bodega.

Fukagana Winery.

Otra bodega muy popular en Tokio es Fukagana Winery en el distrito de Koto. Cuando muestran a los clientes el proceso de degustación del vino en la sala de catas, resulta muy llamativo cómo lo hacen.

Esta bodega suele organizar visitas guiadas para presentar a los clientes diferentes partes del proceso de elaboración del vino, como la vendimia, la extracción y el embotellado.

Además de la sala de degustación de vinos, también tienen el "Fukagawa Yatai Mura", un espacio verde en lo alto de la estación Monzen-Nakacho de Tokio, donde se pueden degustar hasta una decena de vinos de barril.

Un artículo de María Torres
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5010 veces

Comenta