Elías López, elegido mejor enólogo del mundo en 2021

Lunes 29 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 8992 veces

Elías López Montero, ganador en los Respected by Gaggenau 2021 entre 60 finalistas de todo el mundo

El enólogo de bodegas Verum ha recibido el importante reconocimiento "Respected by Gaggenau" en el área de Vinicultura con proyección global.

El pasado 25 de marzo se hizo público el fallo del jurado en los premios Respected by Gaggenau que reconocen profesionales del área de la gastronomía, artesanía y vitivinicultura europea.

Tras una primera selección de 60 finalistas, todos artesanos e innovadores con talento que son referencia en su campo, el jurado presidido por el Director general de Gaggenau, Peter Goetz, apoyado por el Jefe de Diseño de Gaggenau, Sven Baacke; la Master of Wine Sarah Abbott, y el crítico culinario Tom Parker Bowles, nominaron a 15 finalistas, cinco por categoría para finalmente fallar en favor de los ganadores:

  • Respected by Gaggenau 2021 – Vinicultura: Elías López Montero, España
  • Respected by Gaggenau 2021 – Gastronomía: Salumi Bettella, Italia
  • Respected by Gaggenau 2021 – Diseño: Apparatu, España

El prestigioso crítico culinario Tom Parker Bowles, publica un extenso reportaje en el que destaca su apuesta por la transformación de la reputación vinícola de la mayor región productora del mundo, cultivando bajo certificación ecológica, variedades de uva tradicionales y utilizando métodos únicos para producir un vino superlativo en La Mancha.

Con un talento visionario, sensibilidad medioambiental y arraigo, también pone en valor la tradición de la familia López Montero y su dedicación al vino y la destilación en Tomelloso desde 1788.

Los galardonados tienen por delante un año de colaboración con la marca, representando la excelencia en su sector y defendiendo su región ante el resto del mundo.

Serán promocionados a través de los canales de marketing de la marca para ayudarles a llegar a los clientes y seguidores de Gaggenau con alto poder adquisitivo.

El proyecto (Bodegas y Viñedos Verum) que Elías y sus hermanos (María Belén, Juan Antonio y Pedro José) visionaron en 2005, ha cristalizado en destilados y vinos reconocidos por la crítica y los mercados nacionales e internacionales. Otros grandes prescriptores han destacado el trabajo de Elías en la comarca de La Mancha donde lo habitual son grandes producciones, así como sus elaboraciones en La Patagonia Argentina, siendo el primer enólogo español en elaborar en esta zona austral.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 8992 veces

Comenta