Dietas y deporte para prevenir la celulitis

Lunes 29 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 491 veces

La celulitis es un problema que afecta a casi todas las mujeres adultas y sus entresijos van más allá de una cuestión vinculada necesariamente al peso. Se trata de un conjunto de grasa localizada que produce pequeños hoyuelos en la piel y que suele aparecer con más frecuencia en la parte inferior del cuerpo afectando más a mujeres que a hombres. Actualmente, existen diferentes tratamientos celulitis que pueden ser muy efectivos, sin olvidar que un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir su aparición.

Pese a que existen muchos tipos de celulitis, todas ellas se dan de la misma forma. En los tejidos que unen la piel al músculo se crean conjuntos de grasa que se manifiestan en forma de protuberancias y que pueden ser más o menos visibles. Algunos tipos solo aparecen cuando se pellizca suavemente la piel y otras se ven a simple vista. Si bien pocas veces supone un factor de riesgo para la salud, la mayoría de mujeres desearía no tenerla.

El origen de la celulitis se asocia a diferentes factores. La principal causa es la genética y, teniendo este factor en consideración, los remedios deben centrarse en combatir la piel de naranja, puesto que es muy difícil impedir su aparición. Al tratarse de una afección hormonal, la mayoría de mujeres empieza a tener celulitis una vez alcanzada la pubertad, ya que es el momento en el que el cuerpo empieza a almacenar grasa para preparar futuras gestaciones.

Su naturaleza de acumulación de grasa en determinadas zonas lleva a muchos expertos a apuntar que la mejor manera de combatirla es llevando un estilo de vida saludable. En él se combina una dieta adecuada con la realización asidua de ejercicio físico. No hay nada escrito en cuanto al tipo de deporte recomendado para este fin. Tanto la actividad cardiovascular como los ejercicios de fuerza son grandes aliados en este aspecto. En líneas generales, hay que intentar evitar un estilo de vida sedentario.

Alimentos recomendados

La alimentación es un punto importante, pues mantener un porcentaje de grasa corporal sano previene los problemas. En este aspecto es muy importante conseguir que el cuerpo esté bien hidratado, además de ingerir alimentos antioxidantes como frutas y verduras. Por otro lado, alimentos ricos en potasio como las legumbres o aquellos que contienen omega-3 son muy beneficiosos. También hay que incluir en el menú alimentos ricos en vitamina C, siendo los cítricos uno de los mejores representantes.

La eliminación de ciertos alimentos es también una forma para combatir la celulitis. Se trata de productos ricos en grasas saturadas, así que lácteos y sus derivados o alimentos procesados deben reducirse en el mayor porcentaje posible. Se recomienda, además, eliminar algunas frutas debido a que contienen demasiada azúcar, como es el caso de los higos.

La dieta mediterránea es considerada una de las mejores por los nutricionistas y, en esta lucha, se posiciona como la ganadora. Es una de las favoritas porque, combinada con la practica de actividad física, ofrece resultados muy óptimos. Y si se busca el éxito absoluto en en objetivo de encontrar el peso ideal, la mejor opción es intercalar un estilo de vida saludable con algún tratamiento, de manera que las posibilidades de mejora aumentan.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 491 veces

Comenta