Castell d'Or recibe la Medalla de Oro al Mejor Espumoso Joven con su Cava Brut Orgánico

Miércoles 14 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 419 veces

El grupo también logra la medalla de Bronce con el Cava Castell de Oro Brut, reconocido, en este 2020, en Berlín y en Bruselas

Castell d'Or ha recibido la medalla de Oro en la categoría de Mejor Espumoso Joven con su Castell d'Or Brut Orgánico, en la Gala de los Premios Vinari 2020 que tuvo lugar el pasado viernes en el Auditorio de Vilafranca del Penedès. El acto ha sido conducido por el escritor Màrius Serra y ha agrupado las principales bodegas y personalidades del mundo vitivinícola de Cataluña. La gala de estos premios, que han alcanzado su octava edición, se ha podido seguir en directo a través del Canal 33. En este certamen, unos sesenta catadores, entre sumilleres, enólogos y periodistas especializados, valoraron casi 900 vinos de 240 bodegas diferentes.

Castell d'Or ha sido reconocido en la categoría de Mejor Espumoso Joven con el Castell d'Or Brut Orgánico elaborado con las variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada. Se trata de un cava muy expresivo y aromático, con notas a fruta madura y cítricos. Este cava tiene una crianza mínima de 14 meses en las cavas y se caracteriza por su expresividad y una mineralidad moderada y agradable. La elegancia y equilibrio definen también este vino espumoso, perfecto para acompañar pescado, carne y marisco, entre otras propuestas gastronómicas. Castell d'Or ha sido también reconocido con la medalla de bronce, en esta misma categoría, con su Cava Castell d'Or Brut que este año acumula diferentes premios internacionales. El Gerente de Castell d'Or, Jordi Amell ha sido el encargado de recoger los premios, representando un grupo formado por 13 bodegas cooperativas.

Por su parte, el Presidente de Castell d'Or, Adrià Rabadà ha explicado que "llevamos tres Vinaris de Oro en los seis últimos años pero es la primera vez que destacamos con un ecológico y es un gran orgullo", y ha añadido que "es un reconocimiento a nuestros viticultores, el personal de las bodegas y a todos los miembros del grupo que hacen posible la elaboración de este producto".

La Gala de este año ha sido caracterizada por las medidas de prevención y seguridad ante la Covid-19 con aforo reducido y el uso generalizado de mascarillas y gel hidroalcohólico. El escritor Màrius Serra también quiso hacer mención de las dificultades que han tenido que afrontar las bodegas con la epidemia de Mildiu que ha hecho menguar la productividad del sector.

Castell d'Or, la unión de 13 bodegas

Castell d'Or nace en el año 2006 de la unión de 13 bodegas de diferentes zonas vitivinícolas del Penedès, la Conca de Barberà, Priorat, Tarragona y Montsant. Estas bodegas, con una historia centenaria, apuestan por unir sus esfuerzos y conocimientos en los procesos de producción, elaboración, envasado y distribución de vinos, cava y aceite elevando el estándar de calidad de sus productos hasta obtener el reconocimiento y el prestigio en todo el mundo de sus marcas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 419 veces

Comenta