El mejor Cabernet Sauvignon del mundo es mexicano

Escrito por

Jueves 08 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 7670 veces

En el municipio de Parras, Coahuila, en una tierra semidesértica y rodeada por montañas, hay un oasis de verdor donde se cosechan éxitos. En esta exclusiva cata con David Mendel, el director de ventas de Viñedos Don Leo, recorrimos los viñedos ubicados a altura de 2,100 metros sobre el nivel del mar, por lo que son considerados entre los más altos del mundo, y que por las cualidades tan únicas del suelo, las prácticas orgánicas y el cuidado en la producción de sus vinos, este año recibieron un galardón muy especial.

La vinícola mexicana Don Leo ganó el premio al Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo en la séptima edición del Concours Internacional des Cabernet, en la que compitió en diferentes catas a ciegas contra 25 diferentes países que concursaron con más de 270 etiquetas de gran renombre.

Su Cabernet SauvignonGran Reserva 2013, recibió el galardón al Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo, gracias a su excelenteestructura y equilibrio, gracias a su largo añejamiento de 26 meses. Es un vino para disfrutarlo en todo su esplendor en copas Riedel, que por su transparencia y diseño especialmente creado para este tipo de uva, permiten descubrir las fabulosas cualidades del vino, y su maridaje ideal es con carnes rojas, pasta y es perfecto para acompañar con chocolate amargo

Su Cabernet Shiraz también fue galardonado con una Medalla de Oro, sumándose a los éxitos de esta bodega totalmente familiar que comenzó su primera plantación en el año 2000 con una producción de una hectárea donde se sembraban 3 varietales. Con trabajo y dedicación, Don Leo ha alcanzado expandirse a 70 hectáreas donde se siembran 9 diferentes tipos de uva.

En 2007 obtuvo su primer vino, Don Leo Cabernet Sauvignon / Shiraz, también fue premiado internacionalmente dando cuenta de la calidad y características de esta casa que se ha venido acostumbrando a los reconocimientos. Lo mismo ha sucedido con Cabernet Sauvignon-Shiraz, que ganó reconocimiento en el International Wine Challenge, obtuvo medalla de bronce en el Challenge International Du Vin y medalla de oro en el China Wine and Spirits Awards.

Un artículo de Deby Beard
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 7670 veces

Comenta