Wine Enthusiast premia al vino Luzón Colección Monastrell con 90 puntos

Jueves 16 de Julio de 2020

Compártelo

Leído › 268 veces

La publicación lo incluye además, dentro de la categoría Best Buy, lo que lo acredita como un vino sobresaliente calidad/precio a nivel internacional

El pasado año 2019, y entre una excelente competencia sinónimo sin duda de la enorme calidad de los vinos de la D.O.P Jumilla, Bodegas Luzón recibió la Mención de Honor para su Luzón Colección Monastrell en la categoría de vinos sin madera en el XXV Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla, lo que la señaló a como la mejor Monastrell de Jumilla en vinos jóvenes de entre todas las bodegas presentadas al concurso.

Un año después, Luzón Colección Monastrell ha sido premiado por la publicación Wine Enthusiast con 90 puntos e incluido en la categoría Best Buy por su extraordinaria relación calidad precio. Este reconocimiento significa un gran hito para el tinto Monastrell de la gama Colección de la bodega. Además, se suma al reconocimiento de la medalla de plata y los 90 puntos para su Luzón Colección Rosado de la publicación The Drink Business y a la inclusión de su Luzón Colección Crianza en el listado de los 100 mejores vinos calidad / precio de la publicación Wine Spectator, y que sigue certificando la calidad de todos los vinos de la Gama Colección.

Luzón Colección Monastrell es un vino 100% Monastrell, de color púrpura intenso, aroma potente y cargado de frutos rojos como cerezas, fresas y ciruela con un final especiado muy tipificado de su variedad Monastrell. En boca es jugoso y fresco, con un cuerpo envolvente, largo y vibrante.

Añada tras añada, Luzón Colección Monastrell sigue recibiendo reconocimientos que ponen en valor la dedicación y pasión que deposita la bodega en este tinto joven, elaborado con la variedad autóctona de la Denominación de Origen Protegida Jumilla: la Monastrell.

LUZÓN COLECCIÓN MONASTRELL 2017

"Plum and berry tones are pure and fruity on the nose. The mix of dark fruit and spice notes makes for a solid flavor profile, while this Monastrell offers hints of burnt toast, black licorice and spice on a slighty warming finish".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 268 veces

Comenta