El origen del vino: Vitis vinifera

Escrito por

Miércoles 01 de Febrero de 2017

Compártelo

Leído › 742 veces

La vid europea, Vitis vinifera, es una especie de antiguo conocimiento de la humanidad, teniéndose referencias de ella y de su producto (el vino), Hace mas de 5000 años en Egipto.

Su origen parece haber sido entre los mares Negro y Caspio, donde todavía crece en condiciones silvestres.

Esta planta adquirió importancia cuando se extendió a los países del mediterráneo y por todo el Imperio Romano.

Una importantísima viticultura se desarrollo en Francia, España, Italia, Bulgaria, y algo menor en Alemania, Hungría y otros países.

Los conquistadores españoles fueron los encargados de diseminar esta especie por América, consolidándose fuertemente en México, el suroeste de los Estados Unidos de América, Chile y Argentina, y en menor medida en Perú, Brasil y Uruguay.

Las variedades de vid para vino que existen en la antigüedad se han seleccionado lentamente desde tiempos muy remotos. Por ejemplo, la variedad Moscatel era conocida por los griegos y la variedad Syrah fue llevada por los romanos desde Siracusa a Francia en tiempos del imperio.

Con el tiempo en cada localidad donde se producía vino se fueron seleccionando aquellas planta que presentaban mejor adaptación y calidad en el producto, quedando de esta forma ligadas a ciertos tipos de vino hasta la actualidad.

Un artículo de Luis Pablo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 742 veces

Comenta